Tiempo
Las lluvias dejan en Utrera casi 73 litros por metro cuadrado
El domingo pasado por agua obligó a la suspensión del crucial partido entre el C.D. Utrera y el Écija
El domingo 8 de mayo será recordado en Utrera como uno de los días más lluviosos de los últimos años. Según el blog Meteo Utrera, gestionado por Francisco Álvarez, que ofrece información metereológica al instante centrada en la localidad, durante todo el episodio de lluvias que se vivió en la jornada del domingo, se registraron en Utrera nada más y nada menos que 72,8 litros por metro cuadrado .
Posiblemente es una de las cifras más altas registradas en un mes de mayo en Utrera, mientras que el día aparece como uno de los más lluviosos que se recuerdan en los últimos años. Durante prácticamente todo el día la Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso amarillo en la localidad , en una jornada en la que el grueso de las lluvias se registró a primeras horas de la mañana, aunque las precipitaciones fueron constantes durante todo el día. La previsión es que las lluvias continúen en Utrera en los primeros días de la semana.
Afortunadamente estas intensas lluvias no provocaron grandes problemas en la localidad , más allá de la existencia de algunos atascos, balsas de agua y las caídas de algunas ramas de árboles. El Ayuntamiento de Utrera puso en marcha un servicio de retén preventivo de lluvias, con tres vehículos y voluntarios. La finalización hace pocas fechas de las obras de desvío del arroyo Calzas Anchas, han llevado la tranquilidad a numerosos vecinos de la localidad, ya que el nuevo canal por el que discurre este arroyo, impide que las aguas se desborden y afecten a numerosos domicilios. En este sentido las obras de desvío de este arroyo, han llevado la tranquilidad a numerosos hogares de la localidad.
Como dato curioso, gran parte de este gran chaparrón le cayó encima a la hermandad de El Rocío de Málaga , que en su peregrinaje hacia la aldea almonteña, hacía en el día de ayer una parada técnica en el recinto ferial de Utrera.
Por otra parte la intensidad de las lluvias sí afectó a varias citas deportivas que estaban previstas en la localidad en la mañana del domingo. Por una parte la carrera «Citius Fortius Runner», que estaba prevista en la zona de Vistalegre tuvo que suspenderse por motivos de seguridad . Se trataba de un evento deportivo en el que estaba prevista una alta participación y para la que habían llegado a Utrera, numerosos deportistas de localidades cercanas.
El Club Deportivo Utrera se tenía que haber medido a partir de las 12.00 horas ante el Écija, en un partido vital para los utreranos, ya que están inmersos en la lucha por evitar el descenso de categoría y permanecer un año más en Tercera División. Las fuertes lluvias caídas en la primera parte del día obligaron a que el colegiado de la contienda suspendiera el partido , ya que el césped artificial del estadio municipal San Juan Bosco estaba completamente impracticable. Además de grandes charcos, el césped, que fue renovado a principios de temporada, mostraba en algunas zonas una serie de burbujas de aire, que hacían imposible la disputa del partido. El enfrentamiento entre Utrera y Écija se disputará el miércoles 11 de mayo a partir de las 20.00 horas.