Vivienda
Llega la tranquilidad para los inquilinos de las viviendas sociales de Utrera
El Ayuntamiento ha anunciado la compra de las viviendas sociales que estaban en manos de entidades bancarias
Uno de los efectos colaterales más importantes de la quiebra de la sociedad municipal de desarrollo y promoción de Utrera (Produsa), estaba localizado en las viviendas sociales propiedad de este ente municipal que se ubican en las calles Brigadas Internacionales, Movimiento Maqui y Antonio de Nebrija. El Ayuntamiento de Utrera ya ha iniciado los trámites para solucionar este problema , que estaba creando intranquilidad en los vecinos, adquiriendo los bloques 9,11,13 y 15 de la avenida de Brigadas Internacionales.
Es el resultado de las negociaciones que ha llevado a cabo en los últimos meses la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, que gestiona Víctor Sánchez (PSOE) y que en próximas fechas ha anunciado que también llegará a un acuerdo con la entidad bancaria para adquirir el resto de las viviendas sociales ubicadas en las calles Movimiento Maqui y Antonio de Nebrija.
La gestión ha sido aprobada recientemente por la junta de gobierno local, y se trata de paso previo y necesario para el otorgamiento de la escritura de compraventa de tales viviendas y subrogación por parte del Ayuntamiento en el préstamo hipotecario existente sobre las mismas a favor del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El Ayuntamiento de Utrera ha explicado que «esta adquisición es la culminación de un constante y arduo trabajo desarrollado desde la delegación de Patrimonio y Vivienda para cumplir el compromiso de este equipo de gobierno de mantener en el ámbito de la gestión pública las viviendas cuyo futuro quedó a expensas de la decisión de las entidades financieras titulares de las hipotecas en su día suscritas como consecuencia de la entrada en concurso de acreedores de Produsa».
Es en definitiva una maniobra en la que los principales beneficiarios van a ser los inquilinos de estas viviendas de alquiler social, que en los últimos tiempos, desde la quiebra de Produsa, habían escuchado todo tipo de rumores sobre el futuro de sus hogares . Ahora ya tienen claro que será directamente el Ayuntamiento de Utrera el que gestione estas viviendas, y no las entidades bancarias.