EDUCACIÓN
La Junta de Andalucía lleva a cabo la adjudicación del nuevo colegio de Utrera
La obra, que cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses
El nuevo colegio ubicado en la barriada de La Mulata de Utrera, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, ya que la Junta de Andalucía ha hecho pública la adjudicación de este centro escolar, que se trata de una reivindicación histórica de la localidad. Es un colegio que vendrá a sustituir al actual colegio Al-Andalus, y que permitirá la eliminación de una serie de caracolas que desde hace años ocupan el solar donde se ubicará el futuro colegio.
En lo relativo a las cifras, el proyecto contará con un presupuesto de más de tres millones de euros, y el plazo de ejecución de las obras será de 12 de meses , por lo que por el momento se desconoce cuado podrá estar activa esta nueva infraestructura y la fecha exacta del comienzo de las obras. La empresa que va a ejecutar la obra es la unión temporal de empresas (UTE) Sardalla Española-Sólido Obras y Mantenimiento.
El nuevo colegio Al-Andalus se ubicará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, en un edificio que tendrá más de 3.000 metros de superficie. El colegio tendrá 450 plazas , con dos aulas por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, contando también con biblioteca, aula de usos múltiples y sala de recursos.
El colegio tendrá también comedor, gimnasio, almacén general, aseos para personal no docente, cuarto de limpieza y basura e instalaciones. El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo , además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.
Con este colegio la Junta de Andalucía da una respuesta histórica a las demandas en Utrera, ya que son varias generaciones de escolares las que han tenido que recibir clases en las famosas «caracolas».
Noticias relacionadas