TOROS
La Junta de Andalucía da vía libre a la escuela taurina de Utrera «Curro Guillén»
Este proyecto ya cuenta con la autorización pertinente para echar a andar en las instalaciones de la plaza de toros
La asociación cultural taurina de Utrera «Curro Guillén» ha dado un importante paso en su objetivo de reivindicar la fiesta nacional con la autorización para poner en marcha uno de sus principales proyectos. Se trata de la escuela taurina de Utrera «Curro Guillén», cuyas clases se van a impartir en la plaza de toros de la localidad y que ya cuenta con el beneplácito de la Junta de Andalucía.
En este sentido ha sido el propio delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez quien ha mostrado su satisfacción por la resolución que legaliza y confirma esta escuela taurina, una vez que los técnicos autonómicos han confirmado que la instalación donde se imparten las clases –la plaza de toros de Utrera-, cumple con lo marcado por el reglamento de escuelas taurinas de Andalucía.
Una iniciativa que cuenta con la dirección artística del torero Luis Vilches y en cuya nómina de profesores se encuentran los también toreros Joaquín Díaz «Cuqui de Utrera», Alberto González de la Peña, los banderilleros Manuel Bueno y José Barrera, así como el novillero Fernando González.
Valores
Ricardo Sánchez –quien hace algunas fechas tuvo la oportunidad de seguir de cerca las evoluciones de esta escuela-, ha querido destacar «el beneficio que supone el nacimiento de una nueva escuela taurina, que trasciende lo estrictamente taurino para inculcarles a los alumnos unos valores y una educación esenciales para su desarrollo personal».
Así, en la resolución acreditada por la Junta de Andalucía, se permite a la escuela taurina utrerana el uso de la plaza de toros de la localidad, donde van a poder disponer de un aula para las clases teóricas, una zona de torero de salón y preparación física, así como el propio coso taurino para que los alumnos puedan recibir clases prácticas con reses de lidia.
El delegado Ricardo Sánchez ha aprovechado la ocasión para felicitar a los impulsores de esta escuela taurina, de los que ha señalado que «vienen luchando por este proyecto desde hace años». También ha explicado que la Junta de Andalucía tiene la intención de « mantener y acrecentar el apoyo a todas las escuelas de la provincia de Sevilla», recordando además que «los nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía recogen el fomento de las Escuelas Taurinas de Andalucía y triplican las partidas con respecto a años anteriores: 350.000 euros para 2020 y 125.000 euros más en 2021 y 2022».
Noticias relacionadas