Economía

Juan Marín brinda su apoyo al proyecto de ampliación de la empresa utrerana Panadería Obando

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha mantenido en Utrera un encuentro con los empresarios de la ciudad

Juan Marín con los responsables de la empresa familiar Panadería Artesana Obando A.F.

Alberto Flores

Panadería Artesana Obando es una de las empresas más emblemáticas de Utrera, una firma familiar que poco a poco ha ido creciendo en los últimos años para tener presencia a nivel nacional e internacional, sin perder nunca su espíritu artesano. Una empresa que en estos momentos está fraguando un importante proyecto de unificación de sus sedes en unas nuevas instalaciones en Utrera, que se situarán en el polígono Innova Torno y que ha recibido la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

El vicepresidente ha afirmado que Panadería Obando es una empresa familiar que «ha logrado convertirse en una empresa generadora de riqueza y empleo», todo ello dentro de un sector, como es el de la panadería y pastelería , «con un peso muy importante en este municipio».

Marín ha conocido el proyecto de ampliación de la planta de producción de Obando en Utrera y ha recordado que es un proceso que se está llevando a cabo gracias también a la línea de ayudas «con la que están contando» por parte de la consejería de Transformación Económica e Industria, que favorece la mecanización de este tipo de instalaciones.

Marín en el encuentro con los empresarios utreranos con los que ha dialogada A.F.

Juan Marín ha explicado que «estamos ante una empresa cuya presencia no es solamente nacional, sino que cada vez está más presente en los mercados internacionales , por lo que la Junta de Andalucía, como no puede ser de otra forma, tiene la mano tendida para ayudar en lo que sea posible y hacer que esta industria sea ejemplo para muchos otros», ha destacado Juan Marín.

En términos generales, el consejero de Turismo cree que Utrera es una ciudad con «grandes oportunidades ante sí, con un sector agroalimentario que genera empleo y riqueza . Además, tiene que seguir poniendo en valor su patrimonio y su historia, y en ello estamos colaborando desde el gobierno regional».

La jornada, que ha estado marcada por la noticia del fallecimiento del concejal de Cultura del Ayuntamiento , Pepe Montoro, ha terminado con un coloquio con empresarios y autonómos en las instalaciones del Centro Cultural Utrerano, ya que según Marín «queremos ser sensibles a las necesidades de una ciudad como Utrera, que supera el 25% de tasa de desempleo, mientras que en el conjunto de Andalucía está en el 20%».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación