Sociedad
Una joven utrerana, testigo directo de los atentados de París
Almudena Tirado trabaja en la capital francesa y vive al lado del restaurante «Le Petit Cambodge»
El día a día de la utrerana Almudena Tirado se vio alterado de manera considerable el pasado viernes 13 de noviembre, una fecha que quedará para el horror de la historia, a causa de los terribles atentados perpetrados en París. Esta joven utrerana vivió esta pesadilla en primera persona y desde muy cerca, ya que uno de los atentados tuvo lugar muy cerca de su vivienda.
Almudena trabaja en la capital francesa, en un departamento de comunicación en el mundo de la moda, y todo lo que sucedió en las inmediaciones del restaurante «Le Petit Cambodge», le tocó muy de cerca ya que vive en el mismo edificio y literalmente pudo ver los tiroteos desde su balcón.
«Escuché unos ruidos estando en mi piso, sin saber qué era, por lo que bajé a la calle y la policía me dijo que me volviera a casa. Allí me asomé al balcón y vi el segundo atentado en el otro de los restaurantes . Poco después bajé nuevamente a la calle, encontrándome pánico, caos, tristeza. Estamos viviendo unos días muy tristes en París», contaba la utrerana.
Lo que más le ha sorprendido a Almudena, que lleva ya algún tiempo residiendo en París, es que como ella misma afirma «París es una ciudad muy segura, muy organizada, y ahora se siente inseguridad , algo que crea temor y que no se corresponde con lo que París es habitualmente».
Lógicamente desde el momento en el que comenzaron a llegar las noticias del atentado a España, numerosas personas intentaron ponerse en contacto con Almudena, para saber interesarse por su estado. Por ello la utrerana ha afirmado que « he recibido mensajes de gente que no me lo esperaba , algo que se agradece mucho en unos momentos de tristeza como éstos».