Cultura
José Manuel Soto, listo para llenar de villancicos el santuario de Consolación de Utrera
El artista ha presentado el «Concierto de Navidad», que protagonizará en tierras utreranas el 21 de diciembre
Los centenarios muros del santuario de Consolación de Utrera se convierten en el escenario privilegiado del «Concierto de Navidad», una iniciativa que organiza la hermandad de los Muchachos de Consolación y que este año tiene como protagonista el 21 de diciembre al conocido artista sevillano José Manuel Soto. Se trata de un evento que suele despertar bastante expectación en la localidad, que en otras ediciones ha contado con recitales de artistas como José Mercé, Siempre Así o Manuel Lombo .
La casa Surga ha servido de espacio para la presentación de este concierto, en el que ya se han agotado casi todas las entradas que se han puesto a la venta. Un evento en el que estuvo presente el propio José Manuel Soto, quien haciendo memoria recordó como hace más de tres décadas que no actúa en Utrera y aprovechó también la ocasión para dar las gracias a la hermandad por haberlo elegido para protagonizar este concierto.
José Manuel Soto alabó la historia del marco en el que se va a celebrar este concierto, asegurando que para él es « un privilegio cantar en un lugar emblemático de Andalucía como es el santuario de Consolación». El cantante explicó que, «cuando se entra en ese templo, cualquier persona se da cuenta enseguida de lo que ha significado y de lo que significa Consolación».
Las personas que acudan en vísperas de la Navidad a disfrutar de este espectáculo en el santuario de Consolación van a poder disfrutar de un recital que anteriormente sólo se ha escenificado en dos ocasiones, concretamente en la catedral de Sevilla y en la mezquita-catedral de Córdoba .
Objetivos
Es espíritu con el que la hermandad puso en marcha este evento hace ya algunos años sigue siendo el mismo, ya que el objetivo es que los fondos económicos recaudados sirvan para nutrir la bolsa de caridad de la corporación utrerana y al mismo tiempo sufragar parte de la restauración del retablo mayor del templo que se viene acometiendo en los últimos meses. José Luis Rioja es el hermano mayor de la hermandad de Los Muchachos de Consolación, y quiso mostrar su agradecimiento a José Manuel Soto, ya que «desde el primer momento su predisposición fue enorme y mostró una gran ilusión en realizar este concierto».
Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Pepe Montoro, animó a la hermandad a seguir adelante con este tipo de eventos, ya que aseguró que «éste es un acto que merece la pena prestigiar ».
Noticias relacionadas