Deporte

Jesús Bruque, un utrerano en la élite del voleibol

El deportista local se encuentra esta temporada en las filas del Ushuaïa Ibiza

El utrerano Jesús Bruque cuando vestía la camiseta del Unicaja/ J.B.

Alberto Flores

El utrerano Jesús Bruque es uno de los deportistas más importantes de la localidad, llevando el nombre de Utrera por diferentes lugares de la geografía española. El jugador de voleibol ha cambiado este año de aires, entrando a formar parte del equipo de la Superliga española Ushuaïa Ibiza.

Tras dos productivos años en Almería, donde fue campeón de Copa del Rey en 2014 y de Liga en 2015, Bruque explica así su cambio de aires: «este año he jugado poco en Almería: quería irme de allí; en Ibiza apostaron fuerte por mí y pensé que era el momento de dar el paso y firmar por un equipo que estaba dando mucha guerra en Liga».

La aventura del colocador utrerano en las islas comenzaba en septiembre con el inicio de la pretemporada. Un período de adaptación en el que ya ha podido comprobar que « se vive muy bien aquí y el trato del club es excelente». Además, los resultados logrados en verano parecen corroborar que el equipo luchará por grandes objetivos durante la temporada. «Hemos jugado muchos partidos y solo perdimos uno en un triangular; incluso ganamos a CAI Teruel», recuerda Bruque.

Y es que algo que el utrerano echaba de menos era sentirse importante en el equipo. «Vengo para jugar, está claro. Para eso tengo que dar el máximo de mí, porque la competencia es fuerte », asegura. Con todos los puestos bien cubiertos, de hecho, el colocador se muestra muy ambicioso en el objetivo colectivo de desbancar a Teruel y Unicaja.

Claro está, un buen rendimiento colectivo ayudaría al deportista utrerano en otra de sus ambiciones: volver a la selección española . Quinto de Europa y del mundo con los escalafones inferiores, Jesús Bruque sueña con repetir estos éxitos en categoría senior. «Hay cinco o seis chavales de mi generación que están jugando ya en la selección; ojalá se fijen en mí otra vez, ya que hace un par de años tuve la ocasión de debutar en una fase de clasificación para un Europeo», recuerda.

Por último, Bruque deseaba éxito al voleibol utrerano en general y sus paisanos en Superliga en particular. «Me alegra ver a Fran Calzón haciéndose un nombre en Santander y a Dani Muñoz junto a mi hermano en Cajasol ; ojalá que cuando nos enfrentemos, estemos todos en la pista», expresa. Finalmente, destacaba de la cantera utrerana el equipo que entrena Juan Carlos Maqueda. «Están haciendo un gran trabajo; si siguen esa estela me aventuraría a decir que, si no son campeones de España, poco les va a faltar», augura uno de los abanderados locales de este deporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación