Sucesos
Intervienen en Utrera una plantación de interior con 144 plantas de marihuana
La Guardia Civil ha detenido a dos personas que están acusadas además de «engancharse ilegalmente a la luz»
La Guardia Civil de Utrera ha localizado un laboratorio de marihuana que se encontraba en la primera planta de una vivienda ubicada en la localidad, donde se han contabilizado 144 plantas de marihuana . A causa de estos hechos, la Benemérita ha detenido a dos personas, a las que además de un delito contra la salud pública, se les ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que habían se «habían enganchado de forma ilegal y temeraria a la toma de electricidad».
Todo comienza cuando los agentes de investigación de la Policía Judicial de Utrera sospechan que en un inmueble de la localidad podría existir un cultivo ilegal de marihuana. Tras hablar con la moradora del inmueble, T.P.N., y explicarle de forma sencilla y clara la investigación que por los agentes estaban llevando a cabo y la certeza de la comisión de los delitos, esta accede voluntariamente a que los agentes llevaran a cabo la entrada y registro del inmueble .
Una vez que los agentes entran en el domicilio, comprueban que se han «enganchado» de forma ilegal a la a fuente de electricidad y que además, en la primera planta, hay un cultivo interior de marihuana, acondicionado al efecto, con 144 plantas en sus macetas, así como todos los efectos y útiles necesarios para su cultivo óptimo.
Además los agentes también encontraron filtros de eliminación de olores y demás materiales encaminados a ocultar la existencia del cultivo de la droga. Por todo ello la Guardia Civil ha procedido a la detención de J.H.T. y de T.P.N. como supuestos autores de un delito contra la salud publica y otro de defraudación eléctrica .
Noticias relacionadas