Movilidad

Instalan un nuevo radar en la entrada principal de Utrera

El elemento va a tratar de acabar con un punto en el que se producen numerosos accidentes

El radar se encuentra en el margen derecho de la autovía S. C.

Alberto Flores

En los últimos días los conductores más avispados se han percatado de la presencia de un nuevo elemento en la entrada principal a Utrera desde la autovía Sevilla-Utrera (A-376). Se encuentra a pocos metros de la rotonda del toro de Osborne y el debate en torno a este nuevo inquilino en las redes sociales no se ha hecho esperar. Aunque muchos dudaran, se ha confirmado la opinión generalizada, ya que efectivamente se trata de un nuevo radar que controlará la velocidad de los conductores en un punto en el que se han producido numerosos accidentes en los últimos años.

La instalación de este nuevo radar fijo corresponde a una petición realizada por la Guardia Civil de Tráfico de Utrera, que ha observado como muchos de los vehículos que llegan a la localidad desde la autovía no respetaban los límites de velocidad antes de llegar a la gran rotonda que da entrada a la principal avenida de la localidad. En cierta forma este lugar se ha convertido en una especie de «punto negro», ya que ha sido el escenario de numerosos accidentes, colisiones, alcances y otros percances, algunos de ellos con consecuencias graves.

El radar se encuentra situado a pocos metros de la rotonda, en sentido Sevilla-Utrera, un lugar donde los vehículos no pueden superar la velocidad de 80 kilómetros por hora . Se trata de intentar que los conductores respeten este límite y así realicen una aproximación a la rotonda de la forma más segura posible. La rotonda absorbe el tráfico que va y viene en dirección Sevilla, además de la entrada a un centro comercial y la salida hacia la carretera que conecta con Los Molares y el Coronil. En definitiva un punto que concentra numeroso tráfico y donde muchos conductores no respetan los límites.

No se trata de la primera medida que se toma para tratar que se respeten los límites de velocidad en este punto, ya que anteriormente también se incrementó el número de bandas sonoras que hay en la calzada en este tramo, se instaló iluminación en la rotonda y dos grandes paneles informativos con fondo reflectante.

En cualquier caso la medida ha albergado reacciones de todo tipo en la ciudadanía, muchos utreranos la han aplaudido, entendiendo que se trata de una iniciativa que va a traer mayor seguridad a los conductores, mientras que otros muchos la han tildado de «medida con afán recaudatorio» . En cualquier caso, unos y otros, a buen seguro que levantarán el pie del acelerador cuando se vayan acercando a la conocida en la localidad como «rotonda del toro». 

Instalan un nuevo radar en la entrada principal de Utrera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación