Sucesos

Hurtan joyas a su vecino en Utrera y las venden en un «Compro Oro»

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha recuperado parte de las joyas robadas

Parte de las joyas que ha recuperado la Guardia Civil/ G.C.

Alberto Flores

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a una persona de 44 años e imputado a un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de hurto de joyas en el interior de domicilio . También se imputa al primero un supuesto delito de estafa al establecimiento «Compro Oro» en el que vendió las joyas sustraídas.

La historia comenzaba hace aproximadamente dos semanas, cuando un matrimonio denunciaba a la Guardia Civil de Utrera haber sufrido el hurto de joyas en su domicilio, con piezas que superan los 6.000 euros de valor . Es el momento en el que se inicia la investigación por parte de la Guardia Civil de Utrera, que se centra en primera instancia en el entorno más inmediato de las víctimas.

La Guardia Civil averigua que un vecino de los denunciantes ha vendido varias joyas en un establecimiento «Compro Oro». Una vez que se comprueba la coincidencia de las joyas vendidas con las denunciadas , los guardias civiles intervienen las mismas para entregarlas a sus propietarios. Todo ello ha provocado que el responsable del establecimiento interponga también la correspondiente denuncia en calidad de afectado por estafa, ya que abonó el dinero de la compra al ahora detenido.

La operación ha dado como resultado la detención de la persona que vendió las joyas, J.M.F.B. de 44 años. Al parecer, la Guardia Civil sospecha que el hijo de su pareja, menor de edad , le entregó las joyas a cambio de 350 euros y él las fue vendiendo en diferentes establecimientos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación