FIESTAS
El humorista Manu Sánchez encandiló a los utreranos con su «exaltación de la feria»
En este acto, organizado por el Ayuntamiento y la asociación de caseteros, estuvieron presentes medio millar de personas
Los rincones de Utrera ya huelen a feria, uno de los momentos del año más esperados por la mayoría de ciudadanos. La actividad en el recinto ferial de Consolación se intensifica y en estas semanas previas que los utreranos denominan como la «preferia », casi medio millar de personas ha podido disfrutar de la exaltación de la feria, que en este caso ha sido protagonizada por el conocido humorista nazareno Manu Sánchez .
Se trata de un acto de reciente creación que es impulsado por la asociación de caseteros de la feria de Utrera y el propio Ayuntamiento y que eligió como marco para su celebración el histórico recinto del Castillo de Utrera , un lugar que acogió una notable presencia de público, a pesar de encontrarse muchos utreranos disfrutando de sus vacaciones.
Manu Sánchez ofreció un pregón muy ameno, divertido y accesible, en el que quiso dejar claro que se considera un «aspirante a utrerano putativo». El humorista quiso dejar clara también su dimensión más reivindicativa, asegurando que tenemos que «dejar de justificarnos y no tener que pedir perdón por ello».
Utrera y Dos Hermanas unidas
Las localidades de Utrera y Dos Hermanas han tenido históricamente muchos puntos de conexión, por ello Manu Sánchez quiso contar como visitaba la localidad utrerana desde muy joven, relatando sus primeros pinitos en el escenario en el Bar Latino o las ferias que ha disfrutado en la caseta municipal. «La Feria de Utrera es un oasis de verdad y Sur, el penúltimo cofre de flamencura y de cante, feria de amores perdidos y otros encontrados, la cita obligada en el año de mi gente para olvidar los problemas». Una cita en la que no puede faltar la patrona de Utrera, «nuestra Madre, la Virgen de Consolación», afirmó el humorista.
En el acto también intervino la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra (PSOE), quien quiso agradecer la asistencia al evento de tantas personas, y aprovechó también para hacer un repaso de las actividades que marcan este año el programa de la feria, destacando «el marcado acento utrerano y la apuesta por lo nuestro , tenemos una feria con sabor netamente utrerano, una feria de puertas abiertas».
La exaltación de la feria sirvió también como escenario para la entrega de los premios a los escolares utreranos que han participado en el concurso de carteles «Así es mi feria», que un año más ha sido organizado por la asociación de caseteros. El presidente de esta entidad, Paco Herrera, entregó a Manu Sánchez un recuerdo del acto y animó a todos los asistentes a disfrutar de la feria.
Noticias relacionadas