Deporte
Los «héroes del agua» utreranos sellan su pasaporte para el Campeonato de España
Los integrantes del equipo de natación adaptada del Club Natación Utrera han estado presentes en el Campeonato de Andalucía
El Club Natación Utrera cuenta en su estructura con un equipo que marca la diferencia allá donde acude para competir, por su autenticidad, entrega e ilusión en todo lo que hacen . Se trata del equipo de natación adaptada, formado por deportistas que padecen diferentes tipos de discapacidades físicas o psíquicas, y que en muy poco tiempo se han convertido en un grupo que proporciona muchas alegrías a los responsables del club. Un proyecto en el que el club creyó desde el principio y que se ha convertido en básico para todos los amantes del deporte y los verdaderos valores que esta actividad representa.
Recientemente el equipo de natación adaptada del Club Natación Utrera, se ha desplazado a la localidad cordobesa de Palma del Río, para tomar parte en el Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica que organiza la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física en modalidad Open. Una cita en la que estuvieron presentes los clubes más prestigiosos de la comunidad andaluz, además de otras entidades procedentes de Castilla La Mancha o Extremadura. El equipo utrerano estuvo formado por los nadadores Fernando Romero, Joaquín Muñoz, Salvador Román y la nadadora Mercedes Rodríguez.
Joaquín Muñoz nadó sus tres pruebas, 50 metros libres, 100 metros libres y 50 metros espalda. Este nadador bajó sus marcas mínimas personal hasta los tiempos que le van a permitir su presencia en el Campeonato de España Intelectual que se celebrará el próximo mes de marzo, en las pruebas de 50 metros libres y 50 metros espalda . Salvador Román también bajo sus marcas mínimas personales y se quedó a tan solo un 4 milésimas de tener presencia en el nacional en la prueba de 50 metros libre. No obstante el nadador del club utrerano demostró que se debe contar con él para el Campeonato de España, que seguro que consigue su pasaporte en el próximo evento.
Por su parte, Fernando Romero, se estrenaba en este campeonato, nadando sus pruebas de 50 libres y 50 espalda, hizo una muy meritoria actuación y apunta maneras, por lo que los técnicos aseguran que pronto dará mucho que hablar. En poco tiempo la nadadora utrerana Mercedes Rodríguez, ha dado muestras de su gran calidad en la piscina, convirtiéndose en la líder natural de este magnífico equipo que disfruta al máximo de cada competición en la que tienen la posibilidad de participar. Rodríguez saltó a la piscina en cuatro ocasiones (50, 100, 200 y 400 libres) alcanzando no solo bajar las mínimas que ya traía para su participación en el próximo campeonato de España, sino que sumo una mínima más a dicha colección . Ya el año pasado consiguió una merecidísima segunda posición en el 200 libres y una cuarta plaza en el 100 libres, algo que los técnicos de la entidad utrerana están convencidos de que puede incluso mejorar.
«El tesón con el que entrenan estos magníficos deportistas y el apoyo de sus familiares les ha hecho conseguir estos grandes logros. Un gran referente para el deporte sevillano », aseguran desde la Junta Directiva de la entidad utrerana.