Patrimonio
La hermandad de Consolación de Utrera se desentiende del quiosco del santuario
La junta de gobierno de esta corporación asegura estar en contra de esta instalación
El quiosco de aluminio y cristal que se ha instalado en el atrio del santuario de Consolación de Utrera, que cuenta con la calificación de Bien de Interés Cultural, ha contado también con el rechazo de una de las dos hermandades que tienen su sede en este templo, la hermandad de la Virgen de Consolación . Se trata de un asunto que está contando con el rechazo de numerosas personas en la localidad.
El asunto los destapaba en la localidad el historiador Julio Mayo, quien ha criticado duramente esta instalación por su inconveniencia en un lugar de un valor histórico y artístico incalculable y ha cuestiona que la actuación cuente con los permisos necesarios. En este sentido la hermandad de la Virgen de Consolación, a través de un comunicado, ha mostrado su disconformidad con este quiosco , que en teoría va a ser utilizado como punto de recepción de los visitantes a este edifico.
Así la hermandad ha asegurado que «en ningún momento ha sido partícipe en la toma de decisión de la instalación mencionada, pues esta ha sido tomada por el rectorado , según marcan los estatutos del santuario». De esta manera la junta de gobierno de la hermandad utrerana asegura que no han sido informados de manera previa de que el famoso quiosco de aluminio y cristal se iba a instalar en el santuario.
Por si quedara alguna duda, la hermandad utrerana, cuyo hermano mayor es Telmo Sánchez, se ha mostrado en contra de esta instalación , asegurando que «una vez conocida la decisión de rectorado de acometer dicha instalación, se le comunicó la disconformidad e inconveniencia de llevarlo a cabo».
Un comunicado escueto, pero claro y directo, a través del cual la hermandad de Consolación ha querido informar a la opinión pública que no tuvieron noticias de que esta instalación se fuera a situar en el atrio del santuario y que no están de acuerdo con ella.