Sucesos
Hasta 300 euros de multa por cantar y tocar las palmas a las cinco de la madrugada
Un joven de 25 años de edad ha sido denunciado por la Policía Local por estar en el centro de un grupo cantando y tocando las palmas a la salida de una discoteca
![Una concentración de jóvenes en la zona donde ha tenido lugar esta curiosa denuncia](https://s3.abcstatics.com/media/2017/10/16/s/pio-doce-uno--940x250.jpg)
El fin de semana ha dejado en Utrera una noticia cuanto menos curiosa, ya que la Policía Local ha cursado una denuncia contra un joven de 25 años que presuntamente se encontraba en el centro de un grupo de numerosas personas cantando y tocando las palmas. Según los agentes, este vecino de Utrera, que responde a las iniciales J.M.F.G., se encontraba a las cinco de la madrugada «alterando la pacífica convivencia de los vecinos, estando el mismo en el centro de un numeroso grupo de personas cantando y tocando las palmas».
Los hechos han tenido lugar en la glorieta Pío XII, a las puertas de una céntrica discoteca frecuentada por numerosos jóvenes todos los fines de semana, en la madrugada del sábado al domingo 15 de octubre. Es habitual que algunos grupos de jóvenes que pasan la noche en esta discoteca armen cierto revuelo a la hora del cierre, razón por la cual los vecinos ya están acostumbrados a llamar a la Policía Local porque literalmente no les dejan descansar e incluso en ocasiones han presenciado peleas desde sus balcones. Habitualmente las fuerzas de seguridad acuden tras las llamadas de los vecinos para disolver a estos grupos de jóvenes aunque no es común que estas actuaciones acaben con una denuncia como ha ocurrido en este caso.
El joven en cuestión ha sido denunciado por la policía en virtud del artículo 8 apartado 1 de la Ley 7/2006 sobre actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, una normativa que considera infracción leve «la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas». La pequeña actuación musical que este joven estaba dedicando a sus compañeros y vecinos de la zona puede conllevar una sanción económica de hasta 300 euros.
Curiosamente el lugar en el que ha tenido lugar esta curiosa historia se encuentra desde hace más de un año en obras y cortado al tráfico, ya que el Ayuntamiento está ejecutando trabajos para peatonalizar la plaza que todavía no han finalizado. Aún así, vecinos de la zona han denunciado también a través de las redes sociales que un día antes de esta intervención policial, en la noche del sábado 14 de octubre, grupos de jóvenes tomaron la plaza para hacer botellona y fumar cachimbas.
Noticias relacionadas