SANIDAD

Habilitan la antigua sede de la seguridad social como centro de salud para luchar contra el coronavirus

El objetivo del Ayuntamiento de Utrera es «contar con una zona donde se puedan aislar los posibles contagiados por el virus»

El Ayuntamiento de Utrera está habilitando estas instalaciones sanitarias en un tiempo record A.F.

Alberto Flores

Lo que en otras condiciones hubiera supuesto trámites que se extenderían meses e incluso años para poner de acuerdo a tres administraciones, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, ha conseguido que se haga en apenas 48 horas. A iniciativa del Ayuntamiento de Utrera , se ha habilitado en la ciudad la antigua sede de la Seguridad Social para que en el caso de que aumente el número de contagiados puedan disponer de un recinto aislado y que garantice la seguridad.

Los trabajos para habilitar este inmueble, que cuenta con una ubicación anexa al centro de salud «Virgen de Consolación», se están llevando a cabo en un tiempo record, y todo ello a pesar de que llevaba más de un año cerrado a cal y canto. El alcalde de Utrera, José María Villalobos ha explicado que «estamos preparando este inmueble por si hubiera en algún momento alguna avalancha de posibles casos, para que los afectados puedan disponer de una zona donde estén aislados del resto del centro de salud hasta que los diagnósticos se confirmen».

Tres administraciones se han coordinado para hacer posible la utilización de esta infraestructura

Ha sido una rápida operación en la que han tomado parte tres administraciones. El gobierno central ha cedido al Ayuntamiento de Utrera las citadas instalaciones, mientras ha sido el propio Consistorio el que a su vez se ha encargado de adecentarlas y entregarlas a la Consejería de Salud para que disponga de su uso. En ese sentido, el alcalde de Utrera ha explicado que «se trata de una prueba de que las administraciones estamos totalmente coordinadas, algo que un momento como el que estamos viviendo transmite una gran tranquilidad a los ciudadanos».

La antigua sede de la seguridad social en Utrera se va a dividir en una serie de pequeños habitáculos para que los diferentes afectados por la enfermedad puedan estar aislados con seguridad y así se les pueda hacer un adecuado seguimiento médico . Además este inmueble contará con un acceso interior al centro de salud, para que no haya que salir a la calle para trasladarse de un lugar a otro.

Así, en las últimas horas, diferentes trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento de Utrera han trabajado casi sin descanso para hacer realidad esta infraestructura , por lo que el alcalde de la ciudad, ha querido «agradecer el trabajo y la implicación de todos los que han participado en este trabajo que se está haciendo en un tiempo record».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación