Un guardia civil reanima a un joven que se había intentado ahorcar en Utrera
Los padres habían denunciado la desaparición de su hijo este jueves y el agente, que estaba fuera de servicio, lo localizó
Un agente de la Guardia Civil que se encontraba libre de servicio ha reanimado a un joven que ha intentado ahorcarse en el interior de un coche en la localidad sevillana de Utrera, según confirma la Benemérita.
Los hechos se produjeron este juevestras la denuncia por desaparición que pusieron los padres del joven, los cuales acudieron a dependencias de la Guardia Civil . Los progenitores temían por la vida de su hijo, que había tenido una fuerte discusión con su pareja.
El agente, que se encontraba fuera de servicio, al conocer que se montaba un dispositivo para localizar al joven, decidió incorporarse a él.Éste dio pronto sus frutos y la furgoneta de carga en la que se desplazaba normalmente el desaparecido fue localizada en una zona rural aislada tras una nave de almacenaje.
Carecía de pulso
Al aproximarse al vehículo, el agente pudo observar al desaparecido colgando de una de las puertas con el cinturón de seguridad atado al cuello con una doble vuelta y en estado cianótico. Rápidamente lo liberó y comprobó que carecía de pulso , le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar y consiguió mantenerlo hasta la llegada de los compañeros, de la Policía Local y de los servicios médicos.
Finalmente, el joven fue trasladado por el equipo de 061 a un centro hospitalario donde continúa ingresado.