Sucesos
La Guardia Civil desmantela en Utrera una nueva plantación de marihuana con más de 1.600 plantas
Los agentes encontraron también más de 40 kilos de cogollos en proceso de secado y varias armas de fuego
La Guardia Civil continúa con varias operaciones activas contra el cultivo de marihuana en la zona de la campiña sevillana y ha vuelto a desarticular una nueva plantación de marihuana en una finca de Utrera, donde encontraron 1.693 plantas, más de 40 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado e incluso varias armas de fuego.
En las últimas semanas los focos habían apuntado a El Palmar de Troya, donde se han intervenido más de 40 plantaciones de marihuana, llevando a cabo una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional con un despliegue sin precedentes. En este caso se trataba de la «Operación Junquiago» , que culminaba el pasado 22 de octubre.
Todo comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil comenzaron a sospechar que en una finca de Utrera podía existir una plantación de marihuana. Seguidamente descubrieron que l a plantación había sido ya cortada y estaba en proceso de secado, por lo que procedieron a la entrada y registro de una vivienda y una nave situadas en Utrera.
Los registros resultaron positivos, interviniendo por tanto las citadas 1.693 plantas de marihuana con cogollos en proceso de secado -581,260 kilos una vez desbrozada y libre de su parte leñosa- y un total de 40,350 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado. La Guardia Civil también halló en el registro una escopeta de cartuchos con la numeración y la marca borradas, cartuchos para la misma y un revolver de plomillos.
En este caso, a diferencia de la mayoría de las plantaciones encontradas en El Palmar de Troya que se ocultaban en el interior de patios, se trataba de una plantación de exterior con sistema de riego por goteo , que se camuflaba de las miradas curiosas gracias a un cerramiento y a los olivos.
Fruto de esta operación la Guardia Civil ha detenido a dos personas, que están acusadas de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas . Las investigaciones siguen en marcha, por lo que la Benemérita no descarta nuevas detenciones en los próximos días.
Noticias relacionadas