Sociedad
Un grupo de jóvenes utreranos dan un paso para reactivar la economía de la localidad
Ha nacido una ambiciosa asociación formado por jóvenes, denominada «Activa Ocio Conectado»
Un grupo de jóvenes empresarios de Utrera ha dado un importante paso adelante para tratar de cambiar el panorama socio-económico de la localidad. Bajo el nombre del colectivo empresarial «Activa Ocio Conectado» , estos jóvenes se han cansado de lamentar la complicada situación económica que se vive en la actualidad en Utrera y han tomado la determinación de transformarla y de utilizar las herramientas necesarias para divulgar en toda la provincia las actividades que se ponen en marcha en Utrera.
La finalidad de esta asociación legalmente constituida es la de dinamizar, en todo lo posible, la vida socio cultural y comercial de la localidad. Para ello, han ideado establecer una programación de actividades relacionadas con el mundo del ocio con la finalidad de potenciar así uno de los motores económicos que más pueden ayudar a Utrera en estos momentos tan difíciles.
Los jóvenes que han proyectado esta interesante iniciativa proceden de diferentes ámbitos empresariales , como la gastronomía, deporte, cultura, espectáculo, música, turismo, moda y ocio nocturno. Además de promover la celebración de eventos novedosos y renovar formatos ya desfasados, estos empresarios utreranos pretenden innovar con la introducción de nuevos conceptos de ocio que ayuden a poner en valor todas las posibilidades de Utrera. Para ello, extenderá líneas de colaboración hacia entidades públicas como privadas.
El bautismo de fuego para este colectivo llegará en febrero de 2016, cuando van a poner en marcha un gran evento temático que llega bajo el nombre de «Enamórate de Utrera» , que se va a desarrollar los días 12,13 y 14. Se trata principalmente de un evento publicitario que ayude a proyectar y difundir al exterior las actividades de la localidad, con motivo de la celebración del Día de los Enamorados. Para ello van a poner de acuerdo a más de 150 establecimientos, entre hostelería y comercio, para reunirlos en una plataforma digital durante los tres días que dura el evento.
Van a crear varias modalidades de concurso relacionadas con el «Día de los Enamorados» y el público podrá votar a través del portal web oficial del evento. La intención es crear un entorno colaborativo con más plataformas provinciales , a través de community managers, y compartir toda la información que se genere durante esos días. El objetivo es el de mostrar la oferta local al máximo número de usuarios posibles con un alcance provincial.
La asociación tiene programado organizar también para el mes de abril de 2016 la «1ª Feria de la Cerveza Internacional» , de la mano de la empresa «Heineken España S.A.». Unirán a este acto una concentración de vehículos clásicos, así como actuaciones musicales a través de microdirectos en diferentes enclaves de la localidad. En un futuro está prevista la celebración de una carrera cicloturística, así como una novedosa Jornada Gastronómica donde se ofrecerá una «Utrera a la Carta». Uno de los deseos del colectivo es invertir también en un Centro de Ocio donde poder desarrollar todas las actividades posibles.
El presidente del colectivo es Mario Ojeda y ha expresado que «Utrera tiene un doble problema. Por una parte debe gestionar mejor la enorme necesidad de atraer visitantes pero, sobre todo, tiene que conseguir que nosotros mismos nos quedemos a disfrutar de todas las potencialidades que atesora el municipio».
Activa aspira a sentar las bases para poder elaborar un plan potente, repleto de proyectos atractivos e ideas innovadoras que ayuden a reimpulsar la vida socio económica y comercial de Utrera.