EDUCACIÓN
Un grupo de escolares utreranos impulsa una campaña para acabar con los excrementos caninos
Los alumnos de quinto de primaria del colegio Al-Andalus quieren concienciar a los dueños de las mascotas
Coincidiendo con los últimos días del calendario lectivo, un grupo de alumnos de quinto de primara del colegio Al-Andalus de Utrera , ha puesto en marcha una campaña para tratar de acabar con la presencia de excrementos caninos en las calles de la localidad. Es sin lugar a dudas uno de los problemas que suscitan en Utrera una reacción en contra unánime, pero que a la postre no termina de solucionarse, a pesar de las iniciativas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento en los últimos años.
Noticias relacionadas
El entorno del colegio Al-Andalus –que se encuentra en la barriada conocida de manera popular en la localidad como Muñoz Grandes-, tampoco se libra de la presencia de los molestos excrementos caninos, por lo que muchos alumnos tienen que sortearlos para poder llegar a su centro educativo. Así, estos estudiantes han puesto en marcha una acción que nacía con el nombre de «No más cacas» .
Carteles
Ha sido el área de Educación para la Ciudadanía la que se ha encargado de impulsar esta campaña que pone el acento en los dueños de las mascotas, precisando la importancia que tiene el hecho de recoger los excrementos de las mascotas para que las calles estén limpias. De esta manera, en los últimos días se ha podido ver en el entorno del colegio, como los propios escolares colocaban llamativos carteles en los que se leen consejos como «Por una Utrera más limpia» y «Hazlo por todos», algunos de ellos incluso en inglés. Han sido los propios alumnos los que han pedido que se respete el trabajo que han realizado y que no se retiren los carteles que han colocado en las últimas semanas, algunos de ellos en las cercanías de zonas verdes, en las que lamentablemente es habitual encontrar numerosos excrementos caninos.
«Es corriente encontrarnos cacas en la puerta de nuestro cole que nosotros, al entrar, podemos pisar. Es de ahí desde donde partió la idea», han explicado desde el propio centro educativo que con esta campaña ha tratado de poner su granito de arena para acabar con un problema tan molesto que afecta prácticamente a todas las barriadas de Utrera.