Economía

El gobierno municipal aprueba el presupuesto de Utrera 2016

Las cuentas municipales ascienden a 44,5 millones de euros, superando en un 7% las de 2015

Aprobación en el pleno de los presupuestos municipales/ S.C.

Alberto Flores

El equipo de gobierno municipal de Utrera (PSOE-IU) ha aprobado en solitario los presupuestos municipales 2016, en una sesión plenaria en la que la oposición, formada por PA y PP ha votado en contra de estas cuentas municipales. Se tratan de los primeros presupuestos municipales aprobados por esta coalición de gobierno , desde que accediera al poder en Utrera, hace poco menos de un año.

Un presupuesto municipal de Utrera que se ha hecho esperar, ya que las cuentas no han sido sometidas al pleno hasta los primeros días del mes de mayo y de las que apenas habían trascendido algunas modificaciones con respecto a los presupuestos anteriores. Sí ha llamado la atención, que el presupuesto municipal de Utrera 2016 disponga de tres millones de euros más que en 2015, aumentado porcentualmente un 7% su cuantía, llegando hasta los 44,5 millones de euros.

El equipo de gobierno ha asegurado que la principal preocupación que recogen estas cuentas municipales está directamente relacionada con la lucha contra el desempleo , en una localidad en la que la tasa de paro está rozando el 40%. En este sentido, el presupuesto incluye un plan de empleo municipal, un plan de empleo en barriadas y pedanías y un plan de empleo contra la pobreza, dotado con 1,1 millones de euros. El equipo de gobierno ha anunciado la puesta en marcha, gracias a este presupuesto de obras importantes como la reforma integral del paseo de Consolación, el traslado de la Policía Local a unas nuevas instalaciones, el arreglo de la explanada del Matadero o el asfaltado del camino de Los Molares. Delegaciones como educación o turismo, se van a beneficiar de un importante aumento de su presupuesto anual.

En cuanto al debate político que suelen generar la aprobación de las cuentas municipales, el pleno no deparó nada nuevo, ya que el equipo de gobierno se encargó de defender las bondades de este presupuesto y la oposición trató de señalar los fallos y las lagunas de este documento. Así, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Campanario (PSOE), explicó que «son los presupuestos que Utrera estaba esperando, los que traen el cambio a nuestra ciudad ».

La oposición por su parte, entiende que estamos ante unas cuentas que barajan una previsión de ingresos irreal. Así, la portavoz del PA, Carmela López, asegura que son unas cuentas «falseadas y de despilfarro» ; mientras que el portavoz del PP, Fernando Torres, confía en que el gobierno tenga «un plan B», porque «no está claro que las previsiones de ingresos se vayan a cumplir», contando además «con informes negativos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación