Urbanismo

El gobierno local anuncia que la obra de la Corredera de Utrera «terminará antes de lo previsto»

Los comercios de la zona están sufriendo una importante bajada de ventas a causa de las obras de la calle

Estado actual de las obras de La Corredera S.C.

Alberto Flores

Una de las arterias más importantes del casco urbano de Utrera, como es la Corredera se encuentra inmersa en un proceso de reurbanización desde 2013, unas obras que tienen desesperados a vecinos y comerciantes. Especialmente larga se está haciendo la última fase de las obras , ya que muchos tienen la percepción de que los trabajos no avanzan a buen ritmo.

Esta sensación la ha tratado de desmentir el equipo de gobierno municipal, asegurando que confían incluso en reducir los plazos inicialmente previstos. En este caso, ante una pregunta relativa a las obras, planteada en el pleno municipal por el Partido Andalucista, el portavoz del gobierno, Francisco Campanario (PSOE), ha explicado que « la obra va sin retraso y se está trabajando para reducir el tiempo de ejecución , que inicialmente era de ocho meses».

La última fase de los trabajos, que es la que se está ejecutando en estos momentos, comenzó en el pasado mes de febrero, con un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que con el calendario en la mano, los trabajos deberían de estar terminados a comienzos del mes de octubre . Por el momento se ha ejecutado aproximadamente la mitad de la obra.

Francisco Campanario también ha comentado que a lo largo de toda la ejecución de las obras, tanto el alcalde como el concejal de Obras « están en contacto diario con vecinos y comerciantes de la zona ». Se trata de una zona de la localidad en la que se encuentran muchos pequeños y medianos comercios, que lógicamente a cuenta de la situación en la que se encuentra la calle, completamente cortada al tráfico y con muchas dificultades en sus accesos, están notando el descenso en sus ventas.

Ante esta situación, algunos de los comercios que se encuentran en esta calle han tratado de tirar de imaginación para intentar compensar las dificultades que tienen los clientes para seguir comprando en sus establecimientos. Es el caso de uno de los comercios más señeros de La Corredera, como Supermercados Pepito, que además de haber editado un curioso vídeo, ha lanzado una campaña en la que llevan los pedidos a domicilio sin ningún tipo de coste adicional.

El gobierno municipal, únicamente ha explicado que la idea es que los trabajos terminen algo antes de lo previsto, pero no ha precisado cuando exactamente pueden estar terminadas las obras de La Corredera. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación