Economía
El «Glovo» de Utrera llega a otras localidades y revoluciona el sector del reparto a domicilio
La empresa local de reparto «Go Delivery» aúna a 43 restaurantes, 30 establecimientos de moda y más de 4.500 usuarios
En el momento más duro del estado de alarma, cuando los establecimientos hosteleros no podían abrir sus puertas con normalidad, el empresario utrerano Manuel Jesús Santos apostó por una idea en la que pocos creían en aquel momento y que tenía como objetivo ayudar a que los bares y restaurantes pudieran seguir cerca de sus clientes. Demostrando una destacada visión comercial , Santos fundaba «Go Delivery», una plataforma de reparto de comida a domicilio, al estilo de las grandes conocidas como «Glovo» o «Uber Eats», pero en este caso siempre con vehículos eléctricos, trabajadores utreranos y con la particularidad de que los clientes pueden pedir productos de varios establecimientos en un sólo encargo.
Han pasado ya varios meses desde que iniciaba su camino esta innovadora idea, y no sólo ha conseguido asentarse en la ciudad, si no que ahora la empresa está dando nuevos y llamativos pasos para seguir creciendo. De esta forma a las 14 motos eléctricas que se han convertido ya en parte del paisaje urbano de Utrera, se le han unido ya cinco nuevas motos, y los utreranos ya están viendo en sus calles unos futuristas vehículos eléctricos de cuatro ruedas.
El objetivo es poder dar respuesta a toda la demanda de pedidos a domicilio que está teniendo la empresa, siempre adaptándose a las peculiaridades propias del casco histórico de Utrera y respetando el medio ambiente. Son vehículos que hasta el momento no se han usado en España, de la marca Paxster y que son utilizados en empresas de correos de algunos países nórdicos para el reparto de paquetes. Para el uso de estos vehículos, la firma utrerana ha alcanzado un acuerdo con la empresa «Inquieto», asegurando su director general, José Antonio Baena, que « son vehículos de cero emisiones, más ligeros, y pretenden sustituir a las tradicionales furgonetas, haciendo más sencillo su desplazamiento en espacios de la ciudad, como el casco histórico, debido al tamaño y al uso de la energía limpia».
Actualmente más de restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, pastelerías y hamburgueserías de Utrera están formando parte del proyecto de «Go Delivery», que está ofreciendo un servicio de reparto de comida a domicilio con menores costes que los gigantes del sector y donde el cliente tiene acceso a un amplio abanico de ofertas gastronómicas. Ahora, la empresa ha dado un paso más allá, repartiendo no sólo comida, si no también otro tipo de productos pertenecientes al sector textil , alimentación la moda, los complementos, la alimentación para animales o la juguetería. De esta manera, los utreranos ya tienen a su disposición un total de 30 locales de moda y complementos gracias a esta idea innovadora, que sirve para comprar cómodamente desde casa y apoyando siempre a los empresarios locales.
La empresa ha desembarcado en Dos Hermanas y tiene previsto hacerlo también en Sevilla capital
Desde que inició su camino, «Go Delivery» cuenta ya con 4.500 usuarios , que han comprobado como es posible en un sólo encargo pedir una tapa de su bar favorito de Utrera y un dulce de su confitería de confianza. Un crecimiento que ha provocado que también la empresa esté preparando desembarco en la vecina localidad de Los Palacios de Villafranca, algo que ya ha hecho también en Dos Hermanas, mientras que también en un futuro próximo la empresa va a comenzar a trabajar en Sevilla capital.
Todo ello con una plantilla que en la actualidad cuenta con más de veinte personas y que como explica el impulsor de la idea «es una plantilla muy joven, y está especialmente concienciada con la seguridad , por lo que se suelen realizar pruebas de contagio de manera habitual, se extrema la higiene, y se fomenta la entrega sin contacto».
En la tesitura actual, en la que el comercio tradicional y de proximidad está lidiando con una situación realmente complicada provocada por los efectos económicos de la pandemia, una idea de estas características lleva una pizca de esperanza a muchos negocios locales que tienen numerosas dificultades para levantar cada día la persiana y que tienen que competir duramente con las compras online. «Cuando se unen muchos comercios pequeños, conseguimos hacer un proyecto muy grande», destaca Manuel Jesús Santos , un empresario que apostando por su idea ha conseguido que su plataforma de reparto a domicilio tenga en Utrera una presencia muy superior a los gigantes del sector que dominan el panorama en las grandes ciudades y que sirva como un apoyo crucial para los sufridos emprendedores utreranos.
Noticias relacionadas