MÚSICA
Farruquito, Dorantes y Tomás de Perrate, profesores de lujo en la academia «Utrera Suena»
Del 1 al 4 de noviembre la localidad de Utrera se convierte en un centro de aprendizaje del flamenco y la música clásica
Desde hace más de una década la localidad de Utrera se ha convertido en un centro de referencia para todos aquellos músicos que quieren seguir aprendiendo diferentes técnicas en dos estilos aparentemente contrapuestos, como es el caso de la música clásica y el flamenco. Así, del 1 al 4 de noviembre , llega la undécima edición de la academia de música «Utrera Suena», que va a contar con profesores como Farruquito, Tomás de Perrate y el pianista Dorantes.
En ediciones anteriores, este ciclo educativo se ha celebrado en el mes de julio, acompañado de una serie de conciertos gratuitos en lugares públicos de la localidad, que suelen tener bastante seguimiento popular. Este año estrena fecha, ya que según ha explicado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera; Carmen Cabra: «en noviembre hacen mejores temperaturas y, además, lo hemos querido enmarcar en un período muy musical, con el ciclo de música de la Ilustración, un concierto de música de cámara y el Festival del Mostachón».
De esta manera, las instalaciones del conservatorio elemental de música «Ana Valler» de Utrera, se van a llenar con la llegada de numerosos alumnos que vienen a recibir clases de diversas especialidades musicales. En cuanto al elenco de profesores este año destaca la incorporación de Farruquito , quien se encargará de las clases de baile, junto a Rocío Coral, profesora de una disciplina que se estrena en la academia: bata de cola.
Música clásica
También se estrena en la disciplina de cante José Valencia, quien acompañará al utrerano Tomás de Perrate, mientras que los alumnos también podrán disfrutar de la maestría de Dorantes , quien se encargará del apartado de piano.
La música clásica es vital también para «Utrera Suena», una iniciativa que trata de acortar las diferencias existentes en estilos musicales aparentemente contrapuestos. En este apartado, la escuela estrena la disciplina de Trombón, que será impartida por Francisco Rosario, que viene a completar las especialidades de Clarinete y Saxofón.
Además de las diferentes clases, el director de «Utrera Suena», Antonio Bocanegra, ha explicado que «a todo ello se unen varios talleres, donde habrá sinergias entre las dos vertientes musicales de la escuela». Las actividades se cierran el 4 de noviembre con un concierto conjunto entre profesores y alumnos.
Noticias relacionadas