INFRAESTRUCTURAS
Las esperadas obras de La Corredera se retrasan un mes
Es una de las arterias principales de acceso al centro de Utrera
![Las lluvias de primavera han retrasado las obras /A.F.](https://s1.abcstatics.com/media/2016/08/03/s/1corredera--940x250.jpg)
La empresa Grupo Constructor Grucal Andalucía S.A., encargada de ejecutar las obras de La Corredera, ha solicitado una prórroga de un mes para poder terminar el proyecto. En concreto, y según la solicitud presentada a mediados de julio, que ha sido aprobada ya por la Junta de Gobierno Local, las obras terminarían ahora el 30 de septiembre, de no demandarse otra nueva prórroga.
De esta forma, esta actuación en La Corredera sufrirá un retraso de un mes en su terminación, prevista inicialmente para finales de agosto. Las causas alegadas por la empresa constructora para no terminar las obras en el plazo previsto son las lluvias acaecidas en los pasados meses de abril y mayo , que impidieron el normal desarrollo de los trabajos.
Estas obras, con una duración de ocho meses, se están haciendo a través del Plan Supera III de la Diputación de Sevilla con un presupuesto de 552.580 euros . Consisten en la renovación de la red de agua y alcantarillado, así como la repavimentación de esta vía. Como en las fases anteriores, únicamente afectará a la calzada, sin que esté previsto actuar en los acerados.
Han sido muchos los vecinos y comerciantes que han lamentado la lentitud de las obras y cómo está afectando a los negocios, con pérdidas bastante importantes. Ante estas inquietudes, el gobierno local ha defendido siempre el cumplimiento de las fechas previstas. E incluso confiaban en reducir los plazos programados. Así lo puso de manifiesto a primeros de julio el teniente de alcalde, Francisco Campanario (PSOE), quien aseguraba que «la obra va sin retraso y se está trabajando para reducir el tiempo de ejecución, que inicialmente era de ocho meses». Lo respondía a una pregunta planteada por el PA durante una sesión plenaria. Finalmente, los plazos previstos no se van a cumplir y de momento tendrán un retraso de un mes.