Sucesos
Una espectacular tormenta despierta a media Utrera
La localidad vivió una de las descargas eléctricas más fuertes que se recuerdan, afortunadamente no hubo daños
La noche del 26 de enero será recordada en la localidad de Utrera por la llegada de una de las tormentas más espectaculares que se recuerdan en los últimos años. Ni los más longevos del lugar, guardan en su memoria una tormenta con un aparato eléctrico tan potente como la que se ha vivido en la localidad. A la mayoría de los utreranos les pilló en la cama, ya que tuvo lugar en torno a las 00.40 horas, con lo que gran parte de la localidad no podía conciliar el sueño.
Las redes sociales eran un hervidero, mientras que el miedo se extendía rápidamente entre la población, muchos pensaron incluso que se trataba de un terremoto , al estar tan cercano en el tiempo el fenómeno sísmico que recientemente ha afectado a Melilla. Los rayos eran perfectamente visibles, pero quizás lo más destacado era la intensidad de los truenos, que en muchos casos hicieron temblar cristales y viviendas. En algunas zonas de la localidad se fue la luz durante algunos minutos, pero afortunadamente la tormenta no provocó daños de importancia en la localidad, más allá de que algunos utreranos se fueron a dormir con el miedo en el cuerpo.
Francisco Javier Álvarez, gestiona en la localidad la web MeteoUtrera, una lugar en el que es posible encontrar todo tipo de información relacionada con la meteorología en la localidad. Álvarez califica el fenómeno que se vivió en la localidad de esta forma: « la tormenta se produjo debido a un embolsamiento frío en altura , y el contraste termodinámico entre las distintas capas atmosféricas y la humedad hizo el resto».
Una vez que finalizaron los rayos y los truenos, la tormenta se convirtió en un tremendo chaparrón, que apenas duró cinco minutos y que dejó en la localidad diez litros de agua por metro cuadrado. La intensidad con la que llovió durante estos minutos fue de nada más y nada menos 236 litros por metro cuadrado.