VUELTA AL COLE
Los escolares utreranos vuelven a clase con la nostalgia de la feria que nunca fue
La vuelta al colegio ha comenzado en Utrera con normalidad y con la cesión de espacios municipales a los colegios
Sólo dos días después del hipotético final de la feria de Utrera, que en caso de haberse celebrado habría terminado el 8 de septiembre, los escolares utreranos han comenzado a incorporarse de manera progresiva a las aulas. Una «vuelta al cole», que los diferentes centros escolares de la ciudad ha discurrido sin incidentes importantes y con la alegría que ha supuesto para los más pequeños el recuentro con sus profesores y compañeros después de seis meses en blanco.
Noticias relacionadas
- Dos empresas utreranas crean una app para hacer la vida más fácil a los opositores en tiempos de coronavirus
- El Ayuntamiento de Utrera y Correos impulsan un servicio para llevar a los escolares libros de texto
- Un impulso para luchar contra la «brecha digital» durante el coronavirus en la educación utrerana
Los colegios han optado por realizar una vuelta al cole paulatina, por lo que muchos de ellos han comenzado su actividad en torno a las 12.00 horas. Todo ello ha provocado que la ciudad haya experimentado un aumento de actividad muy destacable con respecto a los meses anteriores, ya que la presencia de los niños en las calles en cierta manera ha devuelto la alegría de nuevo a Utrera, que ha vivido un comienzo del mes de septiembre muy diferente al habitual.
Colaboración
Desde hace varias semanas el Ayuntamiento de Utrera, a través de su delegación de Educación, se ha puesto a disposición de todos los centros escolares de la localidad, colaborando de manera activa en la limpieza, mantenimiento y desinfección de los edificios educativos. El Ayuntamiento ha trabajado también codo con codo con los colegios para llevar a cabo la señalización de los recorridos en los patios y ha ofrecido a los colegios que tienen menos espacio en sus centros espacios municipales para que se puedan cumplir las medidas de distanciamiento físico.
Así, en este peculiar curso 2020-2021, será posible ver a estudiantes practicando Educación Física en las instalaciones del parque de Consolación o utilizando para diferentes tareas algunos espacios de la Biblioteca. Según ha explicado la delegada de Educación del Ayuntamiento de Utrera, Violeta Fernández , «hemos cedido todo lo que nos han pedido los centros».
La propia delegada ha recordado que «cada centro tiene su protocolo Covid y nos iremos adaptando a lo que marquen las necesidades en cada momento». Así, Utrera ha vivido con emoción y sin grandes problemas el primer tramo de la vuelta al cole, donde los alumnos de segundo ciclo de infantil y de primaria, han vuelto a las aulas con la nostalgia de la feria de Consolación 2020 que nunca fue.