CULTURA

La empresa Invercine 2016 se hace cargo del cine de Utrera que abrirá sus puertas en menos de 100 días

Los nuevos cines de la localidad, adquiridos por el Ayuntamiento de Utrera hace meses, contarán con ocho salas

El cine de Utrera abrirá en menos de 100 días y contará con ocho salas para proyectar películas A.F.

Alberto Flores

La vuelta del cine a Utrera está cada vez más cerca. La Junta de Gobierno Local ha ratificado que la empresa que se va a encargar de gestionar los nuevos cines de Utrera se trata de «Invercine 2016, S.L.», la única firma que se ha presentado al procedimiento público convocado por el Ayuntamiento de Utrera, que hace unos meses adquiría el edificio en el que se ubicaban los antiguos cines del centro comercial Los Molinos, que echaron el cierre en el año 2012 .

Aunque la intención municipal desde que se llevó a cabo la operación de compra de los cines se centraba en tratar de abrir los cines a lo largo del presente otoño, finalmente no va a ser posible, debido al que procedimiento administrativo ha impuesto otros plazos. Así, según indica lo aprobado, la empresa deberá llevar a cabo la apertura del cine como mucho 100 días después de la firma del contrato, por lo que presumiblemente será a finales de febrero o comienzos de marzo cuando los utreranos puedan disfrutar de nuevo del séptimo arte.

«Desde que los cines de Utrera echaran el cierre en 2012 los ciudadanos no han parado de pedir su vuelta. No podíamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo los utreranos llevan casi siete años teniendo que trasladarse a los pueblos vecinos para ir al cine», ha explicado José María Villalobos, alcalde de Utrera.

La empresa adjudicataria tiene que encargarse ahora de realizar importantes mejoras en las salas de cine

A lo largo de este periodo que ahora se abre, la empresa dispone del tiempo suficiente para actualizar las instalaciones de este cine, llevando a cabo en su interior una serie de obras y actuaciones necesarias para la proyección futura de las películas. Unas intervenciones que mejorarán los revestimientos, instalaciones y equipamiento tecnológico para las proyecciones.

Hasta el momento lo que ha trascendido es que el cine contará con ocho salas disponibles para la proyección de películas y una sala de juego infantil. Dentro del contrato también está contemplada la puesta en marcha de un servicio de ambigú en el que se pondrán a la venta bebidas no alcohólicas, palomitas y golosinas.

«Para nosotros está muy claro que el cine es cultura y como tal debemos apoyarlo. Los cines de Utrera ampliarán no solo la oferta lúdica y de entretenimiento, también formarán parte de la programación cultural, de altísima calidad, que ofrecemos desde el Ayuntamiento», ha concluido José María Villalobos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación