SUCESOS
La emocionada llamada de ayuda de un utrerano para encontrar a «Paco», un valioso guacamayo robado
La madrugada del miércoles 2 los ladrones irrumpieron en una tienda de animales de compañía donde robaron a esta mascota valorada en 3.000 euros
Manuel del Campo gestiona en Utrera una tienda de animales de compañía, pero ante todo, es un gran amante de los animales . Dentro de este establecimiento, «Paco» era una presencia emblemática, atracción para todos los clientes y casi como un hijo para Manuel. En la madrugada del miércoles 2 de junio, dos ladrones destrozaron la puerta de esta tienda de animales de compañía, situada en un polígono industrial, para llevarse únicamente a este guacamayo de casi tres años al que Manuel y toda su familia estaban tan unidos y habían criado desde que tenía dos meses.
Se trata de un pájaro exótico de gran valor, que puede alcanzar hasta los 3.000 euros en una transacción en el mercado negro, y al que Manuel le tiene un cariño muy especial y que se había convertido en la mascota de la tienda. Según las grabaciones que se han examinado en las cámaras de seguridad , el utrerano está convencido de que «venían exclusivamente a llevarse a Paco y todo apunta a que sea un robo por encargo».
Más allá del valor económico que puede llegar a alcanzar un pájaro de estas características, el robo ha dejado hundido a Manuel por la estrecha relación que tenía con Paco y por el sufrimiento que los ladrones le pueden infringir al animal, sobre todo por no saber tratar a un pájaro de estas características. «La persona que roba un animal de compañía no sabe lo que está robando, porque nunca lo van a tener en condiciones y estos pájaros se encariñan de una manera especial con la persona que lo ha criado. Puede sufrir mucho por el estrés de la situación, e incluso arrancarse él mismo las plumas».
El aviso del robo en este establecimiento le llegaba a Manuel a las 4.40 horas del miércoles 2 de junio, personándose él mismo en las instalaciones pocos minutos después. Tras comprobar los destrozos originados por los ladrones, Manuel acudió al cuartel de la Guardia Civil para poner la denuncia, y al volver de nuevo a su negocio, se encontró con un coche estacionado a las puertas de la tienda que salió disparado en cuanto se acercó.
«Las personas que han robado a Paco no saben lo que han hecho, la lástima de toda esta historia son los sentimientos que entraña un animal de estas características, que además estará sufriendo una barbaridad . Ojalá aparezca», ha explicado Manuel del Campo.
Noticias relacionadas