SUCESOS

Un doble accidente en un camino de Utrera provoca el peligroso derribo de una torreta eléctrica

Primero se accidentó un vehículo que llamó a un segundo para que recogieran a una herida, aunque también se salió de la carretera

El suceso tuvo lugar en el camino de Las Perdigueras, una zona de acceso a parcelas de Utrera A.F.

Alberto Flores

El conocido como camino de Las Perdigueras de Utrera, se convirtió en el escenario el pasado sábado 29 de noviembre de un extraño suceso en el que estuvieron implicados dos vehículos y que terminó con el peligroso derribo de una torreta eléctrica. Un primer vehículo chocó contra dicha instalación eléctrica , tras el choque llamaron a otro vehículo amigo para que los socorriera, que al llegar a la zona del suceso, también terminó saliéndose de la carretera.

La historia no termina ahí, porque acudió a la llamada un tercer vehículo amigo, que fue finalmente el que consiguió el objetivo de llevar al hospital de Utrera a una de las ocupantes del primer vehículo accidentado, que al parecer había sufrido heridas de diversa consideración. Toda esta surrealista secuencia fue presenciada por el propietario de una parcela que se ubica en la zona, siendo la persona que avisó en ese momento a los servicios de emergencia de lo que estaba ocurriendo. Tras la llamada, se personaron en el lugar del suceso efectivos de Protección Civil, Policía Local, sanitarios, Bomberos y la Guardia Civil, encontrándose los dos vehículos accidentados, la torreta derribada, pero sólo a una persona y que además no estaba herida.

La caída de la torreta eléctrica estuvo a punto de ocasionar una auténtica tragedia

Todo ello, según han explicado fuentes del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Utrera, ocurrió además al filo de las 22.00 horas, en una jornada bastante lluviosa en Utrera, a punto de iniciarse la hora del toque de queda , en un camino que da acceso a muchas casas de campo, segundas residencias y parcelas, donde es habitual que muchos utreranos disfruten del fin de semana. La lluvia caída sobre Utrera a lo largo del día pudo provocar el que piso mostrase un estado resbaladizo, a lo que hay que sumar el hecho de que se trata de una zona con escasa iluninación, circunstancias que pudieron influir en el desarrollo de este doble accidente.

Lo más preocupante es que todas las personas que protagonizaron este extraño suceso estuvieron expuestos a un enorme peligro, ya que la torreta eléctrica derribada por el primer vehículo y que se quedó caída en mitad del camino, podría haber provocado una descarga eléctrica mortal. Según han explicado fuentes de los servicios municipales de emergencia, se quedaron a poco más de un metro y medio de que se produjera una auténtica tragedia a consecuencia de estos cables desnudos. Todo ello provocó incluso que tuvieran que intervenir trabajadores de la empresa que da servicio a Endesa para retirar la citada torreta, para lo que hubo que proceder al corte del suministro eléctrico de la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación