UTRERA

Un diseño utrerano para las novias más guapas de Andalucía

El personal estilo nupcial y de fiesta de Julián Ortiz desfilará este año por la Madrid Fashion Week

Julián Ortiz dirige su taller en la avenida María Auxiliadora de Utrera A.F.

ALBERTO FLORES

Junto a diseñadores como Alejandro Postigo o Manolo Obando , Julián Ortiz se ha convertido en uno de los nombres más reconocibles del mundo de la moda en Utrera. En relativamente poco tiempo ha conseguido recorrer un camino largo y complicado y logrado imprimir su sello personal a todos los diseños que salen de su taller.

El año que comienza viene cargado con proyectos importantes, como por ejemplo su presencia en otoño en el destacado evento « Madrid Fashion Week» , la antigua Pasarela Cibeles . Todo ello desde la sencillez y el trabajo de una persona que en primer lugar se declara defensora de tradiciones tan utreranas como la Semana Santa o los coros de villancicos.

Saca el tiempo de donde haga falta para los ensayos con el coro de su hermandad o para ejercer sus funciones como prioste de Los Aceituneros. En el plano profesional, ha dado un paso más, muy importante en su carrera, abriendo un estudio situado en la calle Francos de la capital, aunque como él mismo asegura: «Me gusta mucho Utrera, sus tradiciones y todo lo utrerano. Hemos abierto el estudio en Sevilla por comodidad para mis clientes , ya que cada vez tengo más clientes de allí, pero mi deseo es seguir trabajando en mi taller de Utrera».

Creatividad

Desde su juventud Julián siempre ha destacado por tener una mente muy creativa, pero el mundo de la moda se cruzó en su vida casi por casualidad. Comenzó a estudiar Turismo , una carrera que le aburrió y terminó abandonando. Finalizó los estudios de Publicidad y fue en ese momento cuando decidió estudiar Moda, una carrera que le apasionó y que en pocos años se convirtió en su profesión.

El sueño comienza a hacerse realidad en septiembre de 2012 cuando abre su estudio en la avenida María Auxiliadora de Utrera, algo que en un principio parecía una locura, pero que casi desde el primer día comenzó a funcionar muy bien. Muy pronto comenzaron a salir del taller numerosos diseños, principalmente de novias, madrinas e invitadas a bodas.

Desde el principio el utrerano se especializó en la moda nupcial, haciéndose un nombre en este mundo y llegando hasta su taller de Utrera, novias de toda la provincia e incluso desde otros lugares de Andalucía. En cualquier caso es un diseñador versátil, que ya ha presentado en Sevilla tres colecciones de moda .

«Cuando abrí el estudio todo fue una auténtica aventura y la verdad es que no esperaba que todo fuera tan bien», explica el diseñador, quien también asegura que «cuando llegan los desfiles y las presentaciones de colecciones, me encanta estar a pie de pasarela, viendo de cerca todo lo que ocurre, estar este año en Madrid Fashion Week sí que es un paso muy importante», dice.

A Julián Ortiz le ocurre algo común en todas las personas que aman su profesión, a aquellas que tienen la fortuna de dedicarse a lo que les gusta, y es que le cuesta dejar la mente en blanco, desconectar y olvidarse de los patrones, los diseños y las telas.

Fuente de inspiración

Por eso la calle, un paseo o un café en un bar, se convierten a menudo en una fuente de inspiración, donde puede ver algo que le sirva para probar nuevas tendencias. «Es una profesión que en cierta manera absorbe y sí es verdad que la calle sirve muchas veces como inspiración», comenta el joven diseñador a ABC Provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación