Utrera

Dos detenidos por intentar robar en los almacenes de Ayala en Utrera aprovechando el estado de alarma

Los dos detenidos conducían una furgoneta robada en Bormujos y embistieron a una moto de la Policía Local tratando de huir

Los populares Almacenes Hermanos Ayala se encuentran en el kilómetro 20 de la A-376 A.F.

Alberto Flores

Las fuerzas de seguridad en Utrera -Policía Local y Guardia Civil-, están redoblando esfuerzos a lo largo de las dos últimas semanas en todo el término municipal de la ciudad. Así, en la madrugada del sábado 27 de marzo han llevado a cabo una nueva actuación en la que detuvieron a dos individuos que, aprovechando la tranquilidad en la está sumida la ciudad con motivo de la declaración del estado de alarma, pretendían perpetrar un robo en los conocidos almacenes de alimentación al por mayor Hermanos Ayala, y que además conducían una furgoneta que había sido robada en la localidad de Bormujos.

Todo comenzaba a las 4.50 horas, cuando las fuerzas de seguridad recibían el aviso de que una furgoneta sospechosa ocupada por varias personas, merodeaba por las instalaciones del almacén de alimentación Hermanos Ayala, situado en el kilómetro 20 de la carretera A-376, en el término municipal de Utrera. Según los primeros indicios, los ocupantes de este vehículo podrían tener intención de cometer un robo en esta conocida superficie comercial.

Los detenidos son vecinos de Sevilla y Alcalá de Guadaíra, de 17 y 47 años respectivamente

Rápidamente varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local de Utrera se personaban en el lugar, donde detuvieron a dos individuos que habían intentado entrar en el recinto. Antes de la detención se produjo una pequeña persecución, ya que uno de ellos intentó huir a pie, y el segundo de ellos hizo lo propio conduciendo la propia furgoneta, arremetiendo incluso contra una motocicleta de la Policía Local, a la que le produjo diferentes daños. Los agentes comprobaron que además la furgoneta que estaba utilizando para perpetrar el robo había sido sutraída previamente en Bormujos.

Uno de los detenidos es un joven de 17 años , vecino de Sevilla, que va a pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla. Por otra parte, el segundo detenido es vecino de Alcalá de Guadaíra, de 47 años, y va a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Utrera. Ambos están acusados de robo de vehículo y de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

De esta manera, tanto la Guardia Civil como la Policía Local , además de estar realizando en Utrera un importante trabajo para comprobar que se están cumpliendo las normas incluidas en el estado de alarma, también tienen que atender los delitos habituales que desgraciadamente se siguen produciendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación