CORONAVIRUS

Detectados 23 positivos de Covid-19 en la residencia geriátrica de Utrera

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha explicado que la mayoría de los afectados «son asintomáticos»

La residencia de Utrera cuenta con 155 residentes y más de 100 trabajadores A.F.

Alberto Flores

Si en la primera oleada manifestada por la pandemia del coronavirus pudo sortear el peligro sin un solo positivo por Covid-19, la residencia geriátrica de Utrera encara ahora un periodo difícil durante las dos próximas semanas. Y es que el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha comunicado que tras la realización de las pertinentes pruebas «se han detectado un total de 23 positivos por coronavirus en los internos de esta residencia».

Se trata del Centro Residencial Reifs Utrera, de carácter privado pero que tiene numerosas plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Una residencia de referencia en la comarca, que cuenta con 155 residentes y más de 100 trabajadores . En este caso son 23 positivos entre los residentes y sólo un positivo más entre la plantilla de trabajadores del centro.

En este sentido, el Ayuntamiento de Utrera ha estado muy pendiente en las últimas horas de la evolución de la situación en esta residencia, desde que el pasado 8 de septiembre se detectaran los dos primeros positivos desde que comenzó la pandemia a mediados del mes de marzo. En cualquier caso, José María Villalobos (PSOE), alcalde de Utrera, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los utreranos y principalmente a los familiares de los residentes en este centro: «Hasta el momento todos los afectados que han dado positivo se encuentran perfectamente, ya que están asintomáticos , ni siquiera tienen tos. Se están aplicando todos los protocolos de seguridad que son necesarios en una situación de estas características». Villalobos precisó que «sólo uno de los afectados se encuentra hospitalizado, pero no tiene nada que ver con el coronavirus, es por otra dolencia».

Desde el pasado jueves 3 de septiembre, el propio Ayuntamiento de Utrera había tomado la decisión de prohibir las visitas de familiares a esta instalación, con el objetivo de mantener el interior de la residencia lo más aislado posible. Una noticia que llega en una semana en la que el número de contagiados oficiales en Utrera está creciendo a un ritmo superior que en anteriores momentos, llegando actualmente a los 103 casos , por lo que el alcalde de Utrera ha querido hacer un llamamiento a la «prudencia y a la responsabilidad de los ciudadanos, para que cumplamos todos más que nunca las medidas de seguridad e higiénicas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación