Desmantelan un invernadero de marihuana en un garaje de Utrera
El lugar estaba acondicionado para el cultivo, crecimiento y manipulado de la droga
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Utrera como presunto autor de un delito contra la salud pública al cultivar marihuana en el garaje de su vivienda , en la que han sido intervenidas un total de 173 plantas en plena floración y otras 1.500 de pequeño tamaño.
El detenido, A.C.F., había acondicionado el garaje de una vivienda unifamiliar para el cultivo, crecimiento y manipulado de la droga , según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que en las proximidades de la cochera se oían ruidos de extractores de aire y que se veían luces tenues y había un fuerte olor a marihuana .
La Guardia Civil localizó al morador de la vivienda, que accedió a que los agentes entraran en el garaje, el cual estaba distribuido en tres compartimentos : el primero almacenaba útiles y sacos de abono, mientras que en el segundo estaba ubicado el invernadero propiamente dicho y la última estancia era utilizada como laboratorio.
El invernadero disponía de extractores e instalación eléctrica para proporcionar las luces y focos para el crecimiento de las plantas.
Se han intervenido, en total , 27,5 kilos de marihuana y 260 gramos de cogollos de la droga en periodo de secado además de 1.500 plantas.