Seguridad ciudadana

Denuncian que los policías locales de Utrera patrullan con ropa de otras localidades

El sindicato CSIF ha asegurado que la jefatura local tiene «daños estructurales y una colonia de murciélagos»

La sección sindical de CSIF Utrera ha puesto encima de la mesa los problemas que padece la Policía Local A.F.

Alberto Flores

La Central Sindical Independiente de Funcionario (CSIF), ha elevado la voz para denunciar una serie de problemas que supuestamente están experimentando los integrantes de la Policía Local de Utrera. A través de David Rodríguez, representante sindical de CSIF Utrera , ha señalado numerosos «incumplimientos por parte del Ayuntamiento», entre los que destacan la «falta de efectivos en la calle prestando servicio, medios materiales y falta de pago en las retribuciones de los agentes»

Según el sindicato, desde primeros de año carecen de «un proveedor para suministrar uniforme y material de dotación, por lo que hay agentes que han aprobado recientemente su plaza en Utrera que están patrullando con chaquetones y ropa que le han dado en otros municipios y vienen marcados con los escudos de localidades como Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas, o Montellano». Además, han señalado que «otros agentes de nuevo ingreso tienen que pedir prestado uniformes usados a otros compañeros para poder salir a patrullar, con el consiguiente riesgo de contagio por sars-cov-2».

Problemas relacionados con el vestuario que van más allá, ya que los representantes sindicales aseguran que recientemente, ante las malas condiciones meteorológicas propiciadas por la tormenta Bárbara «los agentes han tenido que estar regulando el tráfico durante horas bajo la lluvia y un viento constante sin tener chubasquero ».

El sindicato asegura que las instalaciones «son del año 1989 y tienen daños estructurales»

Los problemas no se limitan sólo al vestuario, ya que según han explicado «tenemos unas instalaciones que son del año 1989, con deficiencias de toda índole, donde no se puede garantizar la seguridad de las personas que son atendidas en las dependencias, porque tiene daños estructurales, faltan cristales en algunas oficinas y se han instalado una colonia de murciélagos que son trasmisores de multitud de enfermedades infecto-contagiosas ». Los representantes sindicales han recordado que en la actualidad «se está construyendo un nuevo edificio que albergará la nueva Jefatura, con más de un año de retraso en su construcción y que a día de hoy no hay fecha de inauguración».

Desde CSIF también se han puesto encima de la mesa los problemas que existen a la hora de cubrir con la plantilla actual de Policía Local las exigencias de una ciudad como Utrera. Por ello, se preguntan: «¿Creéis que un municipio de 53.000 habitantes puede tener durante el fin de semana, que es cuando se producen más incidencias, solo dos patrullas de servicio?».

Un conflicto abierto que muestra también problemas en el aspecto económico, ya que el sindicato ha reclamado que «el Ayuntamiento les adeuda 7 meses en el complemento de los motoristas, 16 meses de servicios extraordinarios (servicios que los agentes ya han trabajado y no han cobrado) y casi 4 años de complemento de superior categoría».

Movilizaciones

Los responsables de CSIF aseguran que toda esta situación está provocando que miembros de la plantilla de la Policía Local de Utrera «se encuentren opositando para marcharse a otros municipios que no tengan esta funesta insolvencia, y otros pretenden marcharse, pidiendo una comisión de servicio».

Un colectivo que asegura estar «harto de falsas promesas» y que apunta como «los policías son trabajadores, que se les están vulnerando sus derechos y van a dejar de hacer servicios extraordinarios y se anuncian movilizaciones para hacer valer sus derechos, derechos que les han quitado este equipo de gobierno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación