OBRAS

Denuncian el estado «lamentable» de la fuente a María Auxiliadora

El alcalde achaca el problema a un «error de diseño»

El agua de la fuente está estancada desde hace semanas A. F.

ALBERTO FLORES

Desde hace varios meses, la fuente donde se encuentra el monumento dedicado a María Auxiliadora presenta una imagen lamentable, ya que está sin funcionar y con el agua estancada y muy sucia. La avería que sufre aún no ha sido arreglada y, por el momento, no existe plazo para darle solución.

Además, en las últimas fechas se ha conocido el motivo que ha provocado la citada avería. Según ha explicado el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), el problema surge de un «error de diseño» de la propia fuente. A preguntas de la oposición, el regidor local ha señalado que «el depósito interior de acumulación es de una capacidad superior al que se encuentra situado en el exterior. Cuando se vacía el que está dentro para llenar el de fuera, se derrama el agua».

Esta situación provoca que sea necesario redactar un proyecto para acometer los trabajos que permitan solventar esa deficiencia. Por el momento, desde el gobierno municipal no se ha anunciado ningún tipo de fecha para el arreglo. Mientras tanto, los vasos que conforman la fuente se encuentran con agua hasta la mitad, completamente corrompida por la suciedad que acumulan, sin que por el momento hayan sido limpiados desde hace meses.

Fue el Partido Andalucista quien denunció el «total abandono» del gobierno local a la fuente del monumento a María Auxiliadora. «Ni un año ha permanecido en óptimas condiciones la fuente donde se encuentra situado el monumento en honor a María Auxiliadora. Ese enclave está en una situación lamentable, algo que el PA ha querido denunciar públicamente. Esta formación política ha puesto de manifiesto el «total abandono» al que el gobierno local (PSOE-IU) tiene sometido a este destacado rincón de Utrera, en plena avenida María Auxiliadora.

La construcción de la fuente en la confluencia de La Vereda con la calle María Alba fue un proyecto que ejecutó el anterior equipo de gobierno. Se desarrolló durante la reurbanización de este enclave de la localidad, con el objetivo de recuperar dicho espacio para el disfrute de los utreranos. El citado proyecto fue aprovechado por la archicofradía de María Auxiliadora para emplazar allí el monumento dedicado a la Virgen de Don Bosco, que fue inaugurado el 30 de mayo del pasado año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación