Urbanismo
Denuncian el abandono de la fuente del monumento a María Auxiliadora de Utrera
El Partido Andalucista ha lamentado el «estado que presenta este emblema para los utreranos»
Hace poco más de un año, la Utrera salesiana celebraba un emotivo acto en plena avenida María Auxiliadora, una de las arterias más importantes de la localidad, donde después de mucho trabajo y dedicación, se inauguraba el monumento a María Auxiliadora . Una obra artística, que se complementaba con una fuente, infraestructura que en estos momentos se encuentra en un preocupante estado de abandono.
Han sido muchos los utreranos que han pasado por este enclave a los que les ha sorprendido ver como la fuente no funciona con normalidad, el agua está estancada y la suciedad es el elemento común en toda esta infraestructura que se encuentra además en un lugar muy visible y transitado . Aspectos que llaman poderosamente la atención, ya que han transcurrido muy pocos meses desde que se pusiera en servicio el monumento con la correspondiente fuente, en una obra que fue impulsada por la asociación de María Auxiliadora de Utrera.
A las quejas ciudadanas, se ha unido ahora la denuncia realizada por el Partido Andalucista, que ha demandado al equipo de gobierno municipal (PSOE-IU), que tome cartas en el asunto para tratar de solventar esta situación. Según han señalado los andalucistas, « el motor no funciona , lo que provoca el estado de suciedad y agua corrompida, con el peligro que supone el agua estancada para la salud».
El PA ha lamentado «el estado que presenta este emblema para tantos utreranos ». Asegura que se trata de «una muestra más de la inoperancia del gobierno local».
La construcción de la fuente en la confluencia de La Vereda con la calle María Alba fue un proyecto que ejecutó el anterior equipo de gobierno. Se desarrolló durante la reurbanización de este enclave de la localidad, con el objetivo de recuperar dicho espacio para el disfrute de los utreranos . El citado monumento que Utrera le dedicó a la Virgen de Don Bosco fue inaugurado el 30 de mayo de 2015, solo ha hecho falta un poco más de un año para que se encuentre sumido en un estado total de abandono.