Sucesos
Denunciados dos utreranos por venta ilegal de fruta en la provincia de Cádiz
Han sido decomisadas 127 cajas de fresas y más de 200 kilos de naranjas en Los Barrios y en La Línea de la Concepción
La falta de posibilidades profesionales en una ciudad como Utrera, que tiene en la actualidad 8.369 parados, provoca que muchos ciudadanos no tengan demasiadas alternativas a la hora de ganarse la vida. Las noticias de utreranos que son denunciados en diferentes puntos de la comunidad andaluza, por venta ilegal de fruta y verdura , son muy habituales, a las que se han unido ahora dos más, que han tenido lugar recientemente en las localidades gaditanas de Los Barrios y La Línea de la Concepción .
El procedimiento es bien sencillo. Estas personas cargan una furgoneta con el producto y toman carretera hasta llegar, casi siempre a localidades de la provincia de Cádiz. Una vez allí tratan de vender sus productos, en algunos casos incluso pregonando la mercancía con un sistema de megafonía que se instala en el propio vehículo.
En el primero de los casos, la Policía Local de la localidad gaditana de Los Barrios, ha decomisado 127 cajas de fresas de dos kilos de peso cada una, que estaban destinadas a la venta ambulante ilegal. Los agentes de la Policía Local estaban llevando a cabo su habitual ruta, cuando se percataron de que había una furgoneta, provista de un sistema de megafonía, que trataba de vender la mercancía. A continuación, procedieron a la identificación del conductor de la furgoneta y se le pidió que demostrara la procedencia de la mercancía. El autor de la infracción presentó un albarán donde solamente hacía constar la cantidad de cajas y el precio de las mismas, careciendo de nombre del comprador, firma y sello de la empresa vendedora.
Los agentes comprobaron que, además, carecía de autorización de venta ambulante , y procedieron al decomiso y custodia en dependencias policiales de estas 127 cajas de fresas, para la inspección del veterinario del Servicio Andaluz de Salud y su posterior destrucción.
El otro de los casos en los que ha sido denunciado un utrerano, ha tenido lugar en la localidad de La Línea de la Concepción, donde la Policía Local de este municipio gaditano, ha intervenido más de 200 kilos de naranjas que iban a ser vendidas ilegalmente , en unas condiciones muy parecidas a la del caso anterior, también en una furgoneta que circulaba por la vía pública y anunciando la mercancía a través de megafonía. El conductor, vecino de Utrera, carecía de autorización para la venta y no disponía de facturas que pudieran acreditar el origen de las citadas naranjas.