Coronavirus en Sevilla

Denunciados un padre y un hijo en Utrera por vestirse de nazareno y circular en patinete en plena crisis

La grabación del vídeo, en el que también el nazareno portaba una cruz, ha circulado de manera viral en los últimos días en Utrera

Una captura del vídeo que grabaron estos dos utreranos en plena calle Menéndez Pelayo A.F.

Alberto Flores

La localidad de Utrera ha vuelto a ser escenario de un hecho prácticamente esperpéntico, ya que un padre y un hijo, vecinos de la localidad, han sido identificados y denunciados por la Policía Local tras ser los supuestos autores de un vídeo en el que uno de ellos vestido con una túnica de nazareno, circulaba por la calle Menéndez Pelayo portando una cruz. Ambos han sido denunciados por vulnerar de manera expresa las normativas propias del estado de alarma en el que se encuentra todos el país a causa de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

En la tarde del pasado 20 de marzo, el citado vídeo comenzaba a circular rápidamente por las redes sociales y los teléfonos móviles. Justo en ese momento la Policía Local iniciaba una profunda investigación, ya que al margen del mal gusto que demostraban los autores del vídeo utilizando símbolos cristianos, lo cierto es que eran una prueba palpable de que los dos protagonistas estaban infringiendo la actual norma , ya que se encontraban en la calle.

En un determinado momento de la grabación, la persona que aparece vestida de nazareno se introduce en una vivienda, que fue identificada por la Policía Local, un aspecto que ha sido clave para localizar al protagonista del vídeo, en un proceso que ha sido también importante comprobar como una pulsera que llevaba era la misma que aparecía en el resto de las grabaciones.

Es el segundo vídeo de similares características que se ha difundido estos días en Utrera

Al ser interrogado por los agentes de la Policía Local de Utrera, esta persona reconoció que junto a su hijo habían sido los autores del citado vídeo. Según las fuerzas de seguridad utreranas, los dos protagonistas «pidieron perdón», asegurando que «no pensaban en ningún momento que iba a tener tanta repercusión», mientras que también han mostrado su arrepentimiento y han pedido «disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos». En cualquier caso los dos fueron denunciados ante la subdelegación del gobierno de España en Sevilla por estar en la calle, lo que les va a acarrear la correspondiente multa.

Una historia que no es nueva en Utrera, ya que en los últimos días no ha sido el único vídeo que le ha costado caro a sus protagonistas. Y es que la Guardia Civil también identificaba a u na decena de personas que simulaba una procesión con dos individuos vestidos de nazareno en la barriada de La Fontanilla. Todos ellos han sido también multados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación