Sucesos
Una denuncia de una utrerana destapa una estafa en la venta online de entradas del concierto de OT en Sevilla
Las investigaciones indican que el sospechoso habría conseguido estafar a seis personas consiguiendo 853 euros
La Guardia Civil de Utrera está llevando a cabo una investigación a un vecino de Tomelloso (Ciudad Real), que podría estar cometiendo un delito continuado de estafa a través de un portal de anuncios de Internet, donde podría haber estafado a seis personas que querían comprar una entrada para el concierto de Operación Triunfo en Sevilla, consiguiendo una cantidad de 853 euros.
Todo el operativo se ponía en marcha tras la denuncia realizada por una vecina menor de edad de Utrera, que comunicó a los agentes el engaño que había sufrido en un conocido portal de anuncios. La utrerana contó como había solicitado en esta aplicación de Internet entradas para el concierto de Operación Triunfo en Sevilla, contactando con él una persona que le ofreció dos entradas en la zona VIP por 110 euros cada una , mientras que en los canales oficiales estaban tasadas en 123 euros cada una.
La menor explicó a los agentes que el individuo en cuestión le ofreció todo tipo de facilidades, llegando incluso a enviarle la foto de una de las entradas, asegurándole que residía en una localidad cercana y que justo en el momento que le ingresara el dinero, él acudiría personalmente a darle las entradas en mano. El problema vino una vez que la menor realizó el pago, momento en el que individuo desaparece, resultando imposible contactar con él .
Una vez iniciada la investigación, la Guardia Civil descubre que el mismo individuo también podría haber estafado a otros cinco jóvenes, ascendiendo la cantidad total a 853 euros. Por todo ello la Benemérita está investigando a V.G.G. de 63 años y vecino de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) como presunto autor de un delito continuado de estafa por hasta seis ilícitos penales .
El asunto no se ha cerrado, las investigaciones continúan, ya que la Guardia Civil sospecha que haya más víctimas que todavía no hayan llegado a denunciar los hechos , ya que todavía quedan fechas de conciertos por celebrar y este individuo podría haber realizado acciones similares.