EDUCACIÓN
El curso escolar comienza en Utrera con un nuevo comedor y un centenar de alumnos en caracolas
El alcalde destaca la «inversión municipal de 1,7 millones de euros en infraestructuras educativas»
Después de la feria, Utrera ha cambiado rápidamente de registro para afrontar el retorno de los escolares a las aulas de los colegios, que ha transcurrido con total normalidad. Como nota más destacada, hay que señalar que tal y como viene sucediendo en los últimos cursos, un centenar de alumnos del colegio Al-Andalus seguirán recibiendo clases en las famosas «caracolas» , a la espera de que comiencen las obras del esperado nuevo centro escolar, que dará respuesta a la demanda de plazas existente en la localidad.
El verano ha servido para que el Ayuntamiento de Utrera lleve a cabo las habituales tareas de limpieza y mantenimiento de los colegios de la localidad, con el objetivo de mejorar sus infraestructuras para la práctica educativa .
Este año, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), acompañado por la delegada de Educación, Violeta Fernández (PSOE), han acudido en el inicio del curso al colegio Alfonso de Orleans , un centro educativo donde se están llevando a cabo las obras necesarias para la construcción de un nuevo comedor, una demanda histórica de muchos padres.
1,7 millones de euros
«Los colegios de Utrera son los edificios más importantes que tenemos en la ciudad, porque son donde tenemos a nuestros niños y a nuestras niñas. Por ello a lo largo de estos años de mandato no hemos escatimado esfuerzos, ni humanos ni económicos, en dotar de mejores instalaciones a los colegios de Utrera », aseguró el primer edil utrerano, quien explicó que se espera que en 2019 «el Ayuntamiento haya invertido 1,7 millones de euros en mejoras para los colegios».
En los últimos años se han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora en centros escolares como Al-Andalus, La Fontanilla, Rodrigo Caro, Las Marismas, Hermanos Machado, Juan Antonio Velasco y Coca de la Piñera.
Noticias relacionadas