Ocio
La cultura llega a los barrios de Utrera
El programa «Verano de Cultura» pretende llenar los tradicionalmente aburridos veranos de la localidad

Como ocurre en la gran mayoría de las localidades de la provincia sevillana, el verano en Utrera se suele hacer tremendamente largo para todos aquellos que no tienen la posibilidad de disfrutar, de escaparse en busca del frescor de la costa. La actividad cultural desciende de manera notable , quedando realmente pocas opciones para disfrutar del ocio. Con el objetivo de llenar esas largas tardes y noches veraniegas, el Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la puesta en marcha de la primera edición del programa «Verano de Cultura».
Una iniciativa que llega además con novedades, porque el grueso de las actividades se van a desarrollar en las barriadas de Utrera , lugares en los tradicionalmente no suele haber muchas opciones a la hora de disfrutar del ocio. En este caso algunas barriadas de la localidad van a contar con una programación cultural a lo largo del verano que va a estar dirigida a todos los públicos, tanto para los niños, jóvenes como para los mayores. Un programa que se inaugura en la noche del 5 de julio, cuando a partir de las 21.30 horas, la asociación musical Álvarez Quintero ofrezca un recital en la barriada Juan Carlos I (antigua Muñoz Grandes).
La cultura llegará gracias a este programa a enclaves utreranos como La Fontanilla, Campoverde, Juan Carlos I, Coca de la Piñera, Las Torres, Hermanas de la Cruz, Las Veredillas, El Tinte, Carmen y las pedanías Trajano, Pinzón y Guadalema .
Tamara Casal (PSOE), es la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, quien ha explicado que «llevamos tiempo preparando la programación, la cual va a marcar un antes y un después en las barriadas de Utrera en lo que a la época estival se refiere».
De esta manera numerosos enclaves de la localidad se van a llenar a lo largo de los dos próximos meses con diferentes actividades, que tratarán de dar respuesta a las inquietudes de numerosos utreranos , entre las que destacan conciertos, recitales de flamenco fusión, Cuentacuentos e incluso una fiesta de espuma. A estas propuestas hay que unir lo que sin duda es la estrella de las actividades culturales en la localidad, el ciclo de conciertos «Noches de Julio», pertenecientes a la escuela de verano «Utrera Suena» y que se desarrollan del 12 al 15 de julio. Otro de los atractivos veraniegos para los utreranos será la puesta en marcha de la segunda edición del Cine de Verano.