Seguridad Ciudadana
Cortes de tráfico en Utrera por la Media Maratón «Ciudad de Utrera»
Numerosas calles se ven afectadas por esta prueba deportiva que se celebra de 10.00 a 13.00 horas el domingo 29
![Por segundo año consecutivo Utrera acoge la Media Maratón](https://s2.abcstatics.com/media/2017/10/27/s/maraton-utrera-uno--940x250.jpg)
Los conductores utreranos tendrán que estar atentos en la mañana del domingo 29 de octubre ya que la circulación en numerosas calles de la localidad se va a ver afectada por la celebración de la segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Utrera. La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera ha hecho un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos , para que esta prueba se pueda celebrar sin incidencias y no estacionen sus vehículos en las calles por las que pasará la comitiva atlética.
A las 10.00 horas está fijada la salida de los corredores desde el paseo de Consolación, donde estará restringido el estacionamiento y la circulación de vehículos. Los deportistas cubrirán un recorrido que les llevará por la Barriada de la Mulata, Naranjal de Castillo, Recinto Ferial, barriada Ruedos de Consolación, urbanización San Sebastián, Pastorcito, carretera A-8034, calle Virgen de Fátima, Olivareros, zona Centro, calle Molares, calle Domingo Ruiz Vázquez, San Juan Bosco, avenida María Auxiliadora, Avenida Juan XXIII y llegando de nuevo al paseo de Consolación aproximadamente a las 13.00 horas.
El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico para esta prueba, con el objetivo de facilitar el tránsito de los vehículos, en el que van a participar agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. En este caso se van a establecer rutas alternativas para la circulación de vehículos , mientras que los ciudadanos pueden encontrar información actualizada para poder moverse correctamente por la ciudad en los teléfonos de la Policía Local (955 86 08 08) y Protección Civil (955 86 76 90). En cualquier caso desde la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera han recomendado a los ciudadanos que eviten usar su vehículo durante la mañana del domingo.
Además de las vías anteriormente citadas, las carreteras A-394 y A-8034 estarán cortadas desde las 9.30 horas . Las calles se cortarán diez minutos antes de la llegada de los atletas, hasta que terminen de pasar todos, poniendo a disposición de los conductores una alternativa en todo momento.