Coronavirus en Sevilla

Utrera tramitó en pocos días las ayudas que normalmente se entregan en dos meses por el covid-19

Las familias más necesitadas que habitualmente son atendidas por Servicios Sociales han recibido ayuda en alimentos

Una imagen de archivo de una de las sesiones plenarias en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera A.F.

Alberto Flores

La precariedad de las economías familiares de numerosos utreranos han quedado completamente al descubierto a consencuencia del parón económico provocado por la pandemia del coronavirus Covid-19. Son muchas las personas que viven prácticamente al día, y que al no poder trabajar, no tienen recursos económicos para aguantar el confinamiento, por lo que han lanzado una llamada de ayuda al Ayuntamiento de Utrera, la institución más cercana que rápidamente ha redoblado esfuerzos para poder atender a estas personas de la mejor manera posible.

Así, aunque las instalaciones municipales se encuentran cerradas por primera vez en toda la democracia, los operarios municipales siguen trabajando desde sus casas, siendo la delegación de Servicios Sociales , uno de los departamentos del Ayuntamiento que más actividad registra. El objetivo es que los más desfavorecidos de la ciudad no se queden desatendidos y que en un momento tan complicado como el que se está viviendo en todo el país, sigan recibiendo la ayuda que tanto necesitan.

En sólo una semana el Ayuntamiento de Utrera ha ayudado a 290 familias

Al no poder atender a los ciudadanos de manera presencial. El Ayuntamiento de Utrera ha comunicado que sigue prestando la atención habitual a través del teléfono y también a través de WhatsApp, multiplicando además el número de ayudas que se concenden habitualmente con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, quien está ofreciendo cada día una rueda de prensa online para poder dar información de servicio actualizada a todos los utreranos ha comunicado algunos datos, explicando que «tan solo en la semana pasada se beneficiaron unas 220 familias, de las cuales el 90% han recibido ayudas en alimentos ». Teniendo en cuenta la capacidad de una entidad como el Ayuntamiento de Utrera, es importante resaltar que es un balance que nos indica que «sólo en una semana se han tramitado las ayudas que Servicios Sociales habitualmente tramita en dos meses», lo que da la medida del esfuerzo que están realizando todos los trabajadores municipales encargados de este área.

Teniendo en cuenta las últimas medidas adoptadas por el gobierno central para ayudas de emergencia social, el Ayuntamiento de Utrera ha habilitado también un novedoso sistema para llevar a cabo la solictud de estas ayudas. Es posible hacerlo a través del canal municipal de WhatsApp, en el número 644 630 858 , escribiendo simplemente «hola» y eligiendo la opción «Emergencia Social», o a través de los teléfonos 95 586 78 54 y 95 586 79 90, en horario de 9.00 a 14.00 horas en días laborables.

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