Coronavirus en Sevilla
Utrera mantiene las medidas para atender a los mayores dependientes durante la pandemia
En la localidad hay «500 mayores dependientes a los que el Ayuntamiento va a seguir atendiendo» asegura el alcalde

Los daños colaterales que está provocando en todas las poblaciones la pandemia del coronavirus Covid-19 son realmente incalculables, y cada día aparecen nuevos aspectos afectados por todo este gran problema. Uno de los colectivos más vulnerables es sin lugar a dudas el de los mayores dependientes, sobre todo preocupan aquellas personas que no cuentan con familia cercana , una serie de personas a las que el Ayuntamiento de Utrera ha extremado las medidas necesarias para que cuenten en todo momento con la atención que precisan.
Noticias relacionadas
- Los agricultores de la provincia de Sevilla usan sus tractores para desinfectar los pueblos contra el coronavirus
- El coronavirus se ceba con los más débiles: el comedor social de Utrera limita su apertura
- El Ejército del Aire se despliega en Utrera, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas por el coronavirus
En la actualidad en Utrera hay 500 personas que están dentro del programa de ayuda a domicilio que depende directamente de la Junta de Andalucía, en el que los ayuntamientos son meros intermediarios un servicio que lógicamente ha sufrido alteraciones por la situación extraordinaria en la que nos encontramos. Desde el Consistorio utrerano han explicado que « este tema nos lo tomamos muy en seri o, y en un momento como éste estamos extremando las medidas propias de la ayuda a domicilio para los mayores dependientes, que tienen que contar con nuestro máximo apoyo».
El Ayuntamiento de Utrera entiende que la ayuda a domicilio debe ser un servicio básico
Así, desde que se ponía en marcha el decreto del estado de alarma los servicios vinculados a la ley de la dependencia pasaban a nivel general a prestarse como una especie de «servicios mínimos», algo que no ha ocurrido en Utrera que ha hecho un esfuerzo para que todos los mayores dependientes que lo necesiten y lo reclamen puedan tener asistencia. El Consistorio ha precisado también que « se han extremado las medidas de seguridad y protección para que la asistencia se pueda prestar de la mejor manera posible a los mayores».
En la misma línea, el alcalde de Utrera, José María Villalobos , ha anunciado que se han habilitado tres números de teléfono «para las personas que están siendo atendidas por el servicio de atención a domicilio y personas mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o soledad».
El alcalde hizo también un llamamiento a la ciudadanía ya que explicó que «la gran mayoría de estas personas no disponen de teléfono, así que pido a los ciudadanos que, si conocéis a alguno, no dudéis en contactar con ellos para informarles de este servicio ». Los mayores son el colectivo más vulnerable ante esta pandemia y, por tanto, «es importante que no salgan de casa por cuestiones de seguridad, salvo que sea estrictamente necesario».
En este sentido, los teléfonos son: 95 586 79 85, 95 586 79 91 y 620 876 512. Pueden llamar a estos teléfonos para resolver todas las dudas que tengan, simplemente si necesitan un poco de conversación o para que les hagan la compra. El horario que se ha habilitado por el momento es de 9.00 a 14.00 horas.