Coronavirus Sevilla

Los clientes del bar precintado este fin de semana en Utrera consumían gas de la risa

La Guardia Civil interviene en un establecimiento que estaba abierto fuera de horario y denuncia a una treintena de clientes que incumplían las normas anticovid

En el interior del bar los agentes encontraron numerosas botellas de gas nitroso ABC

S. L.

La Guardia Civil vuelve a intervenir en un bar de Utrera por incumplimientos de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Según informa el Instituto Armado , se ha procedido al precinto de un establecimiento donde localizaron a una treintena de personas en el interior consumiendo alcohol fuera del horario límite fijado para la hostelería.

Además, los clientes habrían estado consumiendo gas nitroso , conocido también como gas de la risa. Los funcionarios llegan a esa conclusión después de hallar numerosas botellas vacías que contenían el referido gas.

Guardia Civil y Policía Local fueron alertados el pasado fin de semana de lo que podía estar ocurriendo dentro de este establecimiento, que ya ha sido sancionado en anteriores ocasiones por incumplimientos de las medidas sanitarias . «En el interior había 30 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y fumando, incumpliendo cualquier clase de medida preventiva. Durante la intervención se localizaron por el establecimiento numerosas botellas utilizadas para el consumo de óxido nitroso, junto a globos que se emplean para su suministro».

El conocido gas de la risa puede provocar estados de euforia y alucinaciones en los consumidores que recurren a él como si fuera una droga. Desde la Guardia Civil advierten que puede tener efectos nocivos para la salud. Todos los clientes fueron propuestos para sanción por incumplir medidas como el uso de la mascarilla, la distancia social o superar el número máximo de personas que pueden reunirse.

La actuación policial, que ya fue confirmada días atrás por el Consistorio, tendrá consecuencias administrativas porque el Ayuntamiento va a proceder al cierre del establecimiento. El alcalde de Utrera, José María Villalobos , se mostró muy crítico con el comportamiento de estos irresponsables. «Por mucho que la inmensa mayoría de la población nos esforcemos en cumplir las normas, comportamientos egoístas e irresponsables como este nos ponen a todos en peligro, especialmente a nuestros mayores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación