Coronavirus
Multada en Utrera por no abandonar un parque infantil con una menor incumpliendo el estado de alarma
La Policía Local de Utrera ha interpuesto la primera denuncia en la localidad por el incumplimiento de la norma impuesta por la crisis del coronavirus
La primera jornada de confinamiento en los hogares ha transcurrido con normalidad en Utrera, aunque la Policía Local ha informado de la primera sanción por no respetar las normas incluidas en el real decreto de declaración del estado de alarma. Ocurría en torno a las 19.35 horas del domingo 15 de marzo , cuando una mujer –que estaba acompañada de una menor-, se negaba a abandonar el área restringida de un parque infantil situado en la plaza de Juan Sebastián El Cano.
La utrerana había entrado en una zona que estaba precintada por las autoridades, y al ser requerida por los agentes locales, se negó a abandonar el citado parque. Al no cumplir las órdenes de la Fuerzas de Seguridad del Estado , la Policía ha procedido a remitir la denuncia a la subdelegación de Gobierno de Andalucía. Según la Policía se han vivido momentos de tensión, ya que la denunciada se dirigió a gritos a los agentes, provocando que los vecinos se asomaran alarmados a través de sus ventanas.
La Policía Local de Utrera ha aprovechado este pequeño altercado para pedir a los ciudadanos que no abandonen su domicilio si no hay una causa que lo justifique realmente. Han recordado también que este tipo de infracciones pueden llegar de los 100 a los 600.000 euros .
Noticias relacionadas