Cultura
El Coro Hermandad hace vibrar al teatro de Utrera
El recinto cultural utrerano presentó un lleno absoluto para disfrutar de este espectáculo

Un año más, el coro Hermandad de Utrera, lo ha vuelto a hacer. En años anteriores este grupo de utreranos había puesto el listón muy alto con el espectáculo navideño en el teatro municipal Enrique de la Cuadra, pero una vez más han superado las expectativas , llenando hasta la bandera el recinto y haciendo que más de 500 personas disfrutaran con los villancicos de Utrera y con un espectáculo único en su especie.
El padre de esta criatura es José Suárez, más conocido en la localidad como «Pitín Hijo», un magnífico guitarrista y compositor, que todos los años es capaz de coordinar un espectáculo que trata de mantener la tradición de los villancicos flamencos de Utrera . Una labor en la que le acompañan buenos amigos como David Gutiérrez, Julián Ortiz, Luis El Marquesito, Dani D’Utrera, Gaspar, Sebastián Martínez Zayas o Agui Arenas. Un espectáculo redondo, cargado de momentos simpáticos y de guiños a la nostalgia, recordando esas casas utreranas en las que la familia entera cuando llegaba la Navidad cantaba villancicos al unísono.
El público utrerano responde todos los años de manera magnífica a esta cita, por lo que las entradas para el espectáculo del pasado 8 de diciembre, se agotaron prácticamente en un solo día . Nadie se quiere perder esta cita, en la que además, por el precio de la entrada, todos los asistentes se llevaron a casa un disco con todos los villancicos compuestos especialmente para este año.
La cita en el teatro, no solo está acompañada por buena música, sino que además todos los años el espectáculo tiene un hilo conductor , que hace las delicias del público, provocando muchas sonrisas. Este año se llevó a escena el trabajo de una televisión haciendo un programa especial de Navidad y la visita de una productora japonesa para conocer los cantes de la tierra. Una propuesta con contó con momentos de mucho humor, en los que incluso irrumpió en el escenario una moto de la Policía Local, pidiendo el permiso para grabar en la calle, aduciendo que los vecinos se habían quejado del ruido. Una patrulla que estaba dirigida por el «Sargento Cuchara».
La propuesta cultural contó este año con destacadas colaboraciones, en las que artistas de la tierra como Enrique Montota «Candela», Abel Romano o Paco Vallecillo , dejaron sobre las tablas intensos momentos para el público. Una tarde redonda que terminó además con una destacada sorpresa cuando subió al escenario la bailaora Matilde Coral, que se encontraba entre el público y que incluso bailando sentada en una silla, fue capaz de hacer vibrar al público con su inigualable arte.