Música
El Conservatorio de Utrera clausura el curso a lo grande
Los alumnos y profesores estrenan un musical llamado «Un, dos, tres, Disney al revés»
![Uno de los espectáculos organizados por el conservatorio de Utrera](https://s2.abcstatics.com/media/2016/06/14/s/final-conservatorio-dos--620x349.jpg)
Los alumnos y profesores que conforman el Conservatorio Elemental de Música «Ana Valler» de Utrera, clausuran el curso académico a lo grande, poniendo en marcha un musical que hará las delicias de todos los asistentes . La cita es en el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, el martes 14 de junio a partir de las 19.30 horas, donde se representa la obra «Un, dos, tres, Disney al revés».
El musical de final de curso que pone en marcha el Conservatorio se está convirtiendo ya prácticamente en un clásico, ya que en este caso se trata de la quinta edición de esta iniciativa. En años anteriores se han puesto en marcha obras como «Sonrisas y Lágrimas», «La niña que cantABBA», «Cuéntame como cantó» y el año pasado «En la tierra me colé». Se trata de una iniciativa en la que participan los alumnos de tercer y cuarto curso, además de de la incorporación de parte del alumnado de primer ciclo.
El propio Conservatorio ha anunciado que este año la temática elegida es Disney, y que a lo largo de la propia representación, «ocurrirán cosas extrañas, porque todo está al revés».
Los arreglos instrumentales corren a cargo de Elena de la Torre, Teresa Martínez y José Luis Bernal y en el musical participarán grupo de alumnos y alumnas solistas, coro, grupo de instrumentos (clarinetes, saxofones, trompetas, piano y un variado número de instrumentos de percusión). Así mismo, participarán como actores alumnos y profesores del conservatorio . Todo ello coordinado por la profesora Teresa Martínez como Directora Escénica, y por la profesora Elena de la Torre, como Directora Musical.
Este concierto se convierte en el colofón final de curso, donde los alumnos y alumnas del conservatorio tratarán de plasmar parte del trabajo que han interiorizado a lo largo del curso, el cual han preparado con ilusión y esfuerzo durante todo el año. Tras la finalización del concierto, alumnos, padres y profesores se reunirán en el conservatorio para realizar una fiesta de convivencia , que dará paso al periodo de vacaciones y retomar el curso en el mes de septiembre.