Los Palacios y Villafranca
Condenada por golpear con un bate de béisbol el coche de la novia de su expareja
Un día después de la denuncia del varón por estos daños, su exnovia acudió a la Guardia Civil para interponer otra contra el hombre por quebrantamiento y amenazas; el juez la archivó
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera ha condenado a S.B.R. y a una amiga por un delito de daños contra el coche de la pareja de su exnovio en la madrugada del día 20 del pasado mes de marzo en la avenida de Utrera de Los Palacios y Villafranca . S.B.R., de 20 años, al percatarse de que su exnovio viajaba en el vehículo de copiloto, se aproximó, junto a su amiga, al turismo, lo detuvieron y comenzaron a golpearlo reiteradamente con un bate de béisbol y con patadas .
Un acuerdo de conformidad entre las partes ha hecho que la juez, tras un juicio rápido, imponga una condena de multa de 360 euros para los dos acusadas, según el fallo al que ha tenido acceso este periódico. Éstas abonaron con anterioridad 900 euros a la propietaria del coche por los daños causados.
La denuncia ante la Guardia Civil del varón por este ataque de su expareja, de veinte años, supuso, paradójicamente, que el hombre tuviera que pasar 20 horas en el calabozo . Y es que su exnovia, un día después de destrozar este coche en plena coche, decidió presentar una denuncia contra su ex por presuntas amenazas verbales y por quebrantamiento de una medida de alejamiento que tenía fijada por un Juzgado de lo Penal. Inmediatamente fue detenido.
«Para hacer daño personal»
Aquella actuación al varón le costó pasar un día entre rejas con carácter preventivo, pero a ella no le salió bien la jugada, pues el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Utrera archivó la denuncia tras un juicio rápido . El juez acordó la puesta en libertad del varón porque no estaba debidamente justificada la perpetración del delito. Además, advirtió de que en esa denuncia no había que perder de vista lo sucedido la noche antes en la avenida de Utrera.
« Es obvio que se pretende disfrazar lo realmente sucedido o reaccionar de forma abusiva ante la denuncia por daños», manifestó el juez, afeando la conducta de la joven.
«Como el varón ha puesto una denuncia por daños contra su expareja y su amiga, se pretende utilizar como medio de defensa, aprovechando la materia de violencia de género, una denuncia por amenazas verbales con el único objeto de buscar un daño personal contra el hombre », concluyó el juez. Primero le archivaron la denuncia falsa y ahora es condenada.
Noticias relacionadas